martes, 10 de abril de 2012

Fútbol mexicano. Llegaron los clásicos


La espera terminó! Y después de 13 jornadas, los tan esperados clásicos se hicieron presentes. Monterrey vs Tigres y América vs Guadalajara fueron los duelos que causaron más expectación en este fin de semana futbolero.

Morelia (0) – (0) Atlas: Con empate que sabe a gloria para los Zorros ante Monarcas damos inicio a esta jornada. Juan Carlos Chávez, DT del Atlante, tenía muy claro que no podía jugar al tú por tú con un equipo como Morelia, y con 9 hombres defendiendo los 90 minutos del encuentro logro un empate de visitante que huele a permanencia en primera división.

Santos (1) – (1) Estudiantes:
En este encuentro se vivieron las emociones a flor de piel pues un doloroso empate para santos que para estudiantes significo un respiro le dio más emoción al tema de descenso, ya que al parecer los tres últimos lugares de la tabla se aferran a la primera división con triunfos y empates en esta jornada. Felipe Baloy se convirtió en héroe tras mandar el pase del gol que les devuelve la esperanza.

San Luis (2) – (3) Jaguares:
Con un hombre de menos Jaguares le saca el triunfo a San Luis y de paso se mete a la zona de clasificación. Desde el inicio Jaguares demostró su hambre de triunfo y con gol de Daniel Alcántara se puso al frente en el marcador y posteriormente Edgar Andrade y Luis Gabriel Rey marcaron el segundo y tercer tanto respectivamente, mientras que para los potosinos Alfredo Moreno marco por vía del penal los dos ocasiones (30´,77 ´)

Xolos (2) – (1) Atlante: A pesar de no hacer un futbol excelente, los perros aztecas lograron sacar la victoria en casa ante un atlante que pareció ausente durante la primera mitad del encuentro generando nulas llegadas al arco rival; esto fue muy bien aprovechado por Alfredo González que abrió el marcador para los de Tijuana; y tan solo 6 minutos después Joe Corona marco el segundo tanto del encuentro que les bastaría para la victoria y así mantenerse en zona de clasificación.

Monterrey (2) – (0) Tigres:
Monterrey se lleva el clásico regio, regalando una gran alegría a su afición. Sin duda un fin de semana de ensueño para los rayados de Monterrey, que además de ganar uno de los partidos más importantes del torneo se colocaron en la segunda posición de la tabla. Dos goles de Aldo de Nigris (43´54´) llevaron a los de Víctor Manuel Vucetich a la gloria máxima este fin de semana. 
 
 
 

Pumas (0) – (1) Pachuca: Definitivamente esta no fue la jornada para los felinos, pues además de sumar su sexta jornada sin conocer la victoria, quedo matemáticamente fuera de cualquier posibilidad de clasificación. A pesar de su dominio los 90 minutos del encuentro una jugada a balón parado despidió del torneo a los universitarios, que no tuvieron contundencia en ninguna llegada de gol. Los Tuzos siguen con la esperanza y esta jornada fue una gran contribución al sueño de clasificación.

Puebla (2) – (1) Toluca:
Los camoteros lograron su primera victoria en casa en todo lo que va del clausura 2012. En este domingo de resurrección la gloria fue mas allá de lo religioso, pues Puebla saboreo la gloria de terminar con su sequia de triunfos y alzarse con un triunfo ante los diablos rojos del Toluca que cada vez se alejan más de la liguilla.

Cruz Azul (1) – (2) Querétaro: Gallos se aferra a la primera división y gana en su visita al azul, mientras que cruz azul se encuentra a dos puestos de alcanzar la zona de clasificación. Al parecer ni Omar Bravo, Edixon Perea o Christian Giménez pudieron evitar la caída de su equipo, y a pesar de alcanzar a los de Querétaro en su empate a uno no les alcanzo para sumar tres puntos. Isaac Romo y Efraín Cortez marcaron para Gallos mientras que Edixon Perea marca el único tanto cementero.

Chivas (0) – (1) América: El segundo clásico de esta jornada se llevo a cabo en el estadio Omnilife, aficionados chivas y azulcremas se dieron cita en la nueva casa del rebaño, al inicio del encuentro ambos equipos salieron a ganar, Cristian Benítez se encargo de abrir el marcador para las águilas pero Marco Rodríguez, arbitro del encuentro, anulo la anotación por una falta anterior al gol. Pero las águilas no fueron las únicas que perdieron un gol pues para chivas sucedió lo mismo, ya para el segundo tiempo Paul Aguilar fue el encargado de hacer estallar el estadio bajo el grito de “gol” y saborear la gloria de ganar un clásico. Ya para finalizar el encuentro chivas se queda con un jugador menos tras la expulsión de Reynoso.
 
 
 
 
@_paty_fernandez

0 comentarios:

Publicar un comentario