viernes, 2 de diciembre de 2011

Copa Sudamericana. Ya hay finalistas




Acaban de finalizar en Sudamérica las semifinales de la Copa que lleva la atención de todos, ya están los finalistas.
La primera semifinal la jugaron Liga Universitaria de Quito y Vélez Sarsfield el primer encuentro se jugó en Quito a 2800 metros sobre el nivel del mar, siendo el local ganador por 2 goles a 0, ambos tantos anotados por Hernán Barcos. El partido lo dominó de principio a fin, aprovechando la efectividad que este experimentado equipo posee jugando de local en la altura. El segundo partido ya en el Amalfitani en Liniers – Buenos Aires, el local salió a atropellar a Liga de Quito desde el minuto inicial. El equipo ecuatoriano soportó el poder ofensivo del rival y en el segundo tiempo en una contra letal marcó un gol que fue el de la victoria- Vélez 0 Liga de Quito 1 fue el marcador con gol de Hernán Barcos que llego con el mismo a 7 goles en el torneo. El resultado global fue de un certero 3 a 0 a favor del mejor equipo de Ecuador y uno de los más firmes en la actualidad de América.




El segundo encuentro enfrentó a Vasco da Gama y la Universidad de Chile. El encuentro inicial lo jugaron en Rio de Janeiro y la Universidad de Chile de excelente campaña de visitante obtuvo un valioso empate a uno con goles de Bernardo para el local y Osvaldo González para los visitantes. El segundo partido, ya en el Santa Laura de Santiago a estadio lleno, la Universidad de Chile fue claro dominador de todo el juego y con el mejor jugador y goleador de la copa Eduardo Vargas, superó a Vasco da Gama y le gano por 2 a 0, con goles de Canales y de Vargas futuro jugador “europeo”. Queda preguntarse ¿será España, Italia, Inglaterra su futuro?



La semana entrante será de definición y el ganador obtendrá además de los premios de la Conmebol el pase directo a la Copa Libertadores 2012 que será un gran atractivo. La Universidad de Chile viene de la mano de su DT Sampaoli el cual es discípulo de Bielsa mejor entonado y ensamblado, pero Liga con su experiencia en definir copas estos últimos años seguro no será fácil de superar, será un gran encuentro y estaremos informando..

Fernando Rodriguez Araújo

@frodri79

0 comentarios:

Publicar un comentario