lunes, 24 de octubre de 2011

Espectacular jornada de futbol internacional.

El fin de semana del 23 de octubre de 2011 será recordado por los aficionados al futbol internacional durante mucho tiempo. En estos dos días, especialmente el domingo, tuvieron lugar partidos para la historia, épicos, derrotas inesperadas, expulsiones, golazos, celebraciones… En definitiva, un fin de semana de no soltar sofá ni mando, y desde futbolytu os lo resumimos.

Bundesliga:


Sin ninguna duda, el partido y la sorpresa de la jornada fue la derrota del Bayern fuera de casa ante el Hannover, aunque fue una derrota de equipo grande. Los locales jugaron un partido muy serio, en el que se adelantaron por un penalti cometido por Lahm y que se complicó cuando Jerome Boateng fue expulsado rigurosamente tras una pequeña tangana. El Bayern se fue a por el partido, llegaba por ambas bandas, Mario Gomez remataba constantemente pero se encontró con la mala fortuna. Un disparo lejano del ex-jugador de Schalke Pander, rebotó en un defensa y se colo en la meta de Pander. La expulsión posterior de Cherundolo propició un acoso aún mayor a la meta del Hannover, pero no fue suficiente, y aunque el joven Alaba recortó distancias, la derrota fue para el equipo de Múnich. 


 


Otros partidos a destacar fueron la contundente victoria en casa del Borussia Dormunt (5-0) ante el Colonia, recuperando sensaciones con un juego que se vio facilitado por la adelanta defensa visitante, y la victoria del Schalke en el campo donde el Valencia se complicó la Champions entre semana, 0-1 ante el Bayer Leverkusen.
El equipo de Jupp Heynckes sigue líder, pero los perseguidores recortan distancias a un equipo hasta ahora intratable.

Serie A:


 


El partido de la jornada en la liga italiana fue el Lecce-Milan, y el protagonista fue otro Boateng, en este caso, Kevin-Prince Boateng. El jugador ghanés salió tras el descanso para intentar una machada, remontar el 3-0 que un catastrófico Milan había encajado en 45 minutos. Sin ninguna duda, fue la actuación individual del panorama futbolístico internacional. Salió, y en dos minutos realizó dos disparos peligrosos, dejando claro cuales eran sus intenciones. Intenciones que se cumplieron con creces.  Anotó tres goles en 14 minutos, del 48 al 62, echándose al equipo a la espalda, rematando con una potencia y una precisión descomunal con ambas piernas y propiciando una victoria que se confirmó con un gol de Yepes a falta de 7 minutos para la finalización del partido. Fue un partido épico, en el que una vez más vimos como un equipo grande puede sobreponerse a casi todo, y en el que se vio como un solo jugador puede cambiar el desenlace de un partido.


El líder del Calcio es el Udinese que de la mano del eterno Di Natale venció 3-0 en casa al Novara. El Inter de Ranieri ganó con un gol de Motta a un decepcionante Chievo en San Siro, la Juve no pudo con el Genoa a pesar del doblete de Matri, la Roma de Luis Enrique ganó con un gol del debutante y joven promesa argentino Erik Lamela y la Lazio se colocó segunda tras ganar a domicilio al Bolonia.

Premier League:




Y aquí aparece el resultado más importante de lo que llevamos de temporada, ni los más atrevidos lo hubieran pronosticado. Nos referimos, como bien sabrán, al derby de Manchester.
1-6 en el Teatro de los Sueños. 85 años sin recibir 6 goles en casa, y frente al otro equipo de la ciudad. Creo que ninguna afición (quizá la levantinista) estará tan contenta como la de los “citizens’’. Del partido destacar una vez más la exhibición del jugador español más en forma. David Silva está partido a partido demostrando que ha conseguido ser el mejor jugador salido de Arguineguín, y eso es mucho conseguir siendo vecino de un tal Juan Carlos Valerón.
El equipo de Mancini fue netamente superior a los de Ferguson, que salió con un planteamiento más ofensivo que otras veces, aunque se vio superado en mediocampo, debido a la entrada de Milner en vez de Nasri que generó una superioridad frente a los dos pivotes de los diablos rojos. Posiblemente los presentes en Old Trafford echasen de menos ayer al gran Paul Scholes .
Balotelli marcó el 0-1 en la primera parte (curiosa la camiseta que lucía bajo la oficial) y en el primer minuto de la segunda, Evans fue justamente expulsado, y el partido se le escapó en esa jugada al United. Con un hombre menos, la superioridad física y la claridad y velocidad para jugar con espacios de los visitantes lograron un resultado escandaloso, en el que Balotelli volvió a anotar, Dzeko otros dos goles, Agüero marcó también y Silva coronó su exhibición anotando y dejando su sello en un partido para la historia. Fletcher hizo el del honor con un golazo desde la frontal.


Este partido que pasará a la historia deja claro que el City aspira a todo, y que los de Ferguson deben mejorar para conservar su trono en Inglaterra. Interesante lo que viene por delante.
El partido de Manchester no fue el único partidazo de la jornada. El Chelsea de Vilas Boas perdió ante el QPR, aunque al igual que el Bayern, perdió como un grande. Con 1-0 en contra, se quedó con nueve jugadores tras las expulsiones de Bosingwa y Drogba. Los de Abramovich no contaban con Torres que cumplía el último partido de sanción, y con los nueve valientes que le quedaron en el terreno de juego, se fueron a por el partido, dominaron y llegaron al area, tuvieron ocasiones y merecieron, como mínimo, empatar. No lo consiguieron, aunque la imagen fue buena, y este Chelsea va en línea ascendente, hay que seguirlo de cerca.


En otros resultados de la jornada, el Arsenal ganó en casa con otros dos goles de Robin Van Persie, que ha asumido el papel de máxima estrella gunner. El Tottenham venció con dos goles de Van der Vaart, el Liverpool empató en casa ante un Norwich que está plantando cara en los estadios más complicados de la Premier, y el Fulham perdió en casa ante el Everton por 1-3 a pesar del golazo de Bryan Ruiz.
Por último, no nos queremos olvidar de un gran partido venido a menos en los últimos años, el Ajax - Feyenoord que tuvo lugar ayer, y que acabó con empate. Tras varios años vagando por la Eredivisie, parece que los de Rotterdam están más entonados este año, y siguen por encima de sus rivales de Amsterdam. 


@DavidMenendez14

0 comentarios:

Publicar un comentario