sábado, 2 de julio de 2011

Análisis Copa América. Paraguay

Siempre rocosos

Ganadora en dos ocasiones de la Copa América, esta selección seguro que dará mucho que hablar en esta presente edición. En el pasado Mundial de Sudáfrica consiguió la mejor clasificación en su historia al llegar a cuartos de final y caer contra la que sería campeona de aquella edición, la selección española.

Dirigida por Gerardo “Tata” Martino que recientemente se convirtió en el segundo entrenador con más partidos con su selección y poblada de algunos jugadores poco conocidos pero con mucha calidad, es una de las modestas favoritas para ganar el campeonato detrás de los dos grandes titanes, Brasil y Argentina. En su plantilla podemos encontrar 4 jugadores que militan en las ligas menores de España: Justo Villar (portero del Valladolid), Paulo da Silva (defensa del Zaragoza), Hernán Pérez (mediocentro del Villareal B) y Nelson Haedo Valdez (delantero del Hércules).
La gran sorpresa en la confección de la plantilla fue la ausencia de Cardozo, delantero del Benfica, quien falló una pena máxima ante Iker Casillas en el pasado mundial y que posteriormente fue criticado por aquel fallo que pudo haber significado el pase a semifinales. A pesar de no ir convocado ha estado entrenando junto a sus compañeros.


Paraguay es una selección sin grandes estrellas, basado en el colectivo, la garra, la fuerza y el tesón que vienen demostrando en los últimos años allá donde compiten. En la portería formará con el veterano portero del Valladolid, Justo Villar. La línea de zagueros queda formada por Verón y Alcaraz en el centro y Cáceres y Torres en las bandas. Son nombres poco conocidos pero todos ellos destacan por su fuerza y por su buena coordinación táctica.
En la medular puede aparecer Hernán Pérez acompañado de Barreto o de Cáceres (muy probablemente del segundo). Darán amplitud al campo Estigarribia por la derecha y Riveros, uno de los mejores de este equipo, por la derecha. Sustituyendo al primero podría entrar Gaona Lugo, jugador de Boca que reaparecerá tras una importante lesión y en el que a pesar de su juventud y quizás falta de forma física, los paraguayos tienen puestas muchas esperanzas.
En la delantera aparecen los jugadores más importantes. Nelson Haedo Valdez, al que anularon un gol justo contra España en el Mundial, y Lucas Barrios. El jugador del Borussia ha realizado una campaña fantástica, alzándose con el título de liga y anotando 16 goles para el equipo amarillo. Les une una gran amistad, no en vano fueron compañeros en Dortmund y su conexión en el campo puede ser letal para muchas defensas.Roque Santa Cruz esperará su enésima oportunidad de demostrar su categoría desde el banquillo.


Sobre estos dos recae el peso ofensivo del equipo, pero lo más importante es el conjunto. Están en un grupo complicado, ya que con Ecuador seguramente se tengan que jugar la segunda plaza ya que la primera parece clara para Brasil. Si sus delanteros están acertados y defensivamente se muestran igual que en anteriores citas pueden dar más de un susto a muchos, e incluso porqué no optar a conseguir su tercer trofeo.
@ajgarcia05

0 comentarios:

Publicar un comentario