sábado, 3 de marzo de 2012

El Oporto se lleva el clásico portugués

En un gran partido de ambos equipos, el conjunto visitante se adjudico el clásico numero 223 y además, escaló a la punta del campeonato portugués. Ambos equipos llegaban al partido con el mismo numero de puntos, 49 en 20 partidos. El inicio partido no pudo ser mejor para el Porto, pues apenas a los 7 minutos de cotejo, el brasileño  Givanildo Vieira de Souza, mejor conocido como Hulk, marcaria un gol típico del delantero. Un zurdazo fulminante desde la derecha del campo, fue imposible de atajar para su compatriota Artur Moraes.





El Benfica trataría de reaccionar lo más rápido posible, pero la falta de contundencia de sus delanteros, especialmente la del paraguayo Óscar Cardozo, quien en 2 ocasiones tuvo la oportunidad de empatar los cartones mediante tiros libres, en ambas estrello el balón en la barrera. Pero al minuto 42 de acción un remate desde las afueras del área por parte de Maxi Pereira, rebotaría en el belga Axel Witsel y el paraguayo Cardozo, empataría el marcador con un remate de zurda que Helton no logró evitar. Así terminaría un entretenido primer tiempo. Así como el Porto se fue adelante en el marcador de manera temprana, el Benfica hizo lo propio en la segunda, pues a penas a los 3 minutos, un cabezazo certero de Cardozo pondría las cosas 2 por 1 favorable para los locales.

Las cosas se pusieron un poco complicadas para las “águilas” pues solo 2 minutos después de la anotación de “tacuara”; Pablo Aimar tendría que salir del partido debido a una lesión. El español Rodrigo, salió a la cancha con el objetivo de mantener o aumentar la ventaja en el marcador. El DT de los “dragones” Vítor Pereira, hecho toda la carne al asador, pues en un cambio muy arriesgado, decidió sacar al defensor portugués Rolando, para darle ingreso a un hombre de ofensiva como lo es James Rodríguez. Con apenas 6 minutos en cancha el colombiano tomo una pelota desde las afueras de su propia área y con un magnifico contragolpe, encontró una pared con el brasileño Fernando, quien le devolvió la pelota para que el recién ingresado definiera de extraordinaria forma con un zurdazo que terminó en la esquina izquierda que defendía Artur.

El marcador era de 2-2 y cuando las cosas parecían no ponerse peor para los locales, el argentino Ezequiel Garay, también saldría del partido a causa de una lesión. Y por si fuera poco al minuto 77 el defensa Emerson vería su segunda tarjeta amarilla, por una tardía barrida sobre su compatriota Hulk.
Diez minutos después de la expulsión sucedería la tragedia la para los hombres de Jorge Jesus, pues el defensa Maicon remataria de cabeza tras un servicio de James Rodríguez, para sentenciar el partido con un marcador de 3 goles por 2.

Con este extraordinario triunfo de los “dragones”, no solo se llevaron el clásico, sino que también sacaron una ventaja de 3 puntos en la tabla dela liga portuguesa. En cuanto a los números del Clásico Portugués, de 223 enfrentamientos, el Porto lleva 86 victorias por 82 del Benfica y han empatado en 55 ocasiones.

Alineaciones

Benfica: Artur Moraes; Maxi Pereira, Luisao, Garay (Miguel Vítor, min.70), Emerson; Javi García (Nelson Oliveira, min.89); Nolito, Pablo Aimar (Rodrigo, min.51), Nico Gaitán; Óscar Cardozo.

Porto: Hélton; Maicon, Rolando (James Rodríguez, min.57), Otamendi, Álvaro Pereira; Fernando Reges, Joao Moutinho (Kléber, min.85), "Lucho" González; Djalma, Marco Janko, Hulk (Sapunaru, min.89).

@InakiAzulkrema

0 comentarios:

Publicar un comentario