lunes, 5 de marzo de 2012

Resumen de la 9ª jornada en México


Bajo un clima árido y una afición incondicional de 9 colores diferentes, comenzamos con la novena jornada en México; para algunos un gran respiro como es el caso de Xolos pero para otros un descalabro más con respecto al tema de liguilla y descenso, claro sin mencionar un excelente registro de goles, con 27 anotaciones, a comparación de las 20 conseguidas en la pasada jornada.

Xolos – Estudiantes: Los fronterizos ganan esta vez a domicilio, pero no ganan cualquier partido, sino uno de los más importantes con respecto a quien será el nuevo integrante de la liga de ascenso, José Sand (67’) y  Egidio Arévalo (81´) fueron los encargados de recordarle a los de la Autónoma de Guadalajara que están con un pie dentro de primera A.
 
Querétaro – Morelia: Pero si de “faltar al respeto” al rival en casa se refiere, Morelia se anota en la lista junto con los fronterizos ya que no les fueron suficientes los dos goles anotados al inicio del partido por parte de Rafael Márquez Lugo (10´) y Miguel Sabah (17´) si no que al regreso del primer tiempo Gerardo Lugo (50´) se encargo de recordarles a los gallos blancos del Querétaro porque los morelenses son los lideres generales, dejando los cartones 0 – 3.




Cruz Azul – Monterrey
: Sin duda uno de los encuentros más activos de la jornada, se anotaron 7 goles, 4 cementeros y 3 más por parte de los rayados del Monterrey. Aldo de Nigris fue el encargado de abrir el marcador al minuto 20´ pero la respuesta cementera no tardo en llegar y cuando el brasileño Maranhao intentaba penetrar la defensa rival Osorio lo derriba en el área, es así como Giménez cambia la falta por gol y se emparejan los marcadores. Pero Meza sabia tenía muy en claro que buscaba el triunfo así que no tardo en adelantar líneas para que comenzara la fiesta de goles, una vez mas Maranhao y “Chaco” Giménez estuvieron presentes en el gol y vencieron una vez más a un Orosco ya cansado por el ritmo de juego de los cementeros. Vucetich no se quiso quedar atrás y mando a dos de sus mejores hombres al campo Suazo y Reyna que no tardaron en darles resultados, encontraron las redes rivales, una vez más Cruz Azul se levanto y anoto uno más para firmar el triunfo, esta vez villa fue el que anoto su nombre en el gol y a pesar de que los rayados reaccionaron con un último gol, ya era demasiado tarde, es así como Cruz Azul se despide de esta jornada.

Tigres – Atlante: Los felinos derrotaron 1 por 0 al Atlante y llegan a 23 encuentros sin perder en el volcán. Solo bastaron 13 minutos después de que el árbitro dio inicio al encuentro para que los pupilos de Ricardo Ferretti se pusieran adelante en el marcador tras un gol de Lucas Lobos, lo que los coloca en el tercer lugar de la tabla general.




Santos – San Luis: Una gran jornada deja a la afición santista con un buen sabor de boca, pues 5 goles fueron festejados en este encuentro Oribe Peralta fue el encargado de dar a su afición esta enorme felicidad 5´ 17´ 76´ y 79´ fueron los minutos en los que Peralta reventó las redes potosinas pero al parecer no fueron suficientes 4 tantos pues después de dos goles de Oribe el estadunidense Hércules Gómez contribuyo con el 3 para que peralta terminara con los últimos dos. Esta fue la bienvenida que le tenían preparada a Sergio bueno (nuevo DT del San Luis) que solo pudo reaccionar con dos tantos, uno de Facundo Pereira por vía del penalti (27´) y uno más de Wilmer Aguirre (40´) que fueron nada a comparación del dominio de Peralta y sus compañeros.

Atlas – Pachuca: Los zorros simplemente dejaron ir 2 puntos valiosísimos y se conforma con el empate en su casa, que mas allá de ganar un punto perdió dos por no aprovechar su localia y tener un nulo ataque. Ambos equipos salieron a defenderse, ninguno produjo llegadas, cada uno se lleva un punto que deja insatisfechos a ambas aficiones.

Toluca – Pumas: Después de no conocer la victoria desde el 15 de enero, Pumas logra anotarle dos tantos a los diablos rojos del Toluca, y de paso anotarse a la lista de los que ganaron esta jornada a domicilio. Una victoria más que merecida para una afición incansable e incondicional. Esta vez los universitarios salieron con mentalidad ganadora pues no cedieron ni un solo espacio desde el inicio del partido, su dominio fue completo y absoluto y siempre fueron al frente y finalmente como premio a su esfuerzo y perseverancia un centro de Bravo que fue bien aprovechado por Velarde se convirtió en el primer gol del encuentro. Pero esta vez no quisieron cometer el error de mantener el resultado en vez de ir por un gol más así que al minuto 62 García anota el segundo y definitivo gol auriazul.

América – Jaguares: América se mantiene en el segundo lugar de la tabla general, esta vez ganándole 2 por 0 a jaguares de Chiapas. Montenegro fue el encargado de abrir el marcador, a pase de Cristian Benítez, para la parte complementaria parecía que las cosas se les salian de las manos a los de Coapa ya que los chiapanecos se crecían con el paso de los segundos pero Luigiani regreso la tranquilidad a los azulcremas con el segundo y definitivo gol.

Chivas – Puebla: Al parecer Chivas empieza a encontrar una luz al final del sendero pues esta vez remonta ante puebla para quedarse con los tres puntos de la jornada y llegar a 8 totales. Luis García abrió el marcador al minuto 45 y para las chivas Héctor Reynoso se encargo de empatar el duelo y  Jorge Enríquez remato en el área para completar una gran remontada.

Ana Patricia Fernández
@_paty_fernandez

0 comentarios:

Publicar un comentario