jueves, 29 de marzo de 2012

Ajax, camino de repetir el milagro



Hace unos meses alguien nos tacharía de locos si creyésemos o apostáramos por el Ajax para conquistar el titulo holandés. Por aquel entonces parecía un uno contra uno entre AZ y PSV con Twente o incluso Heerenveen o Feyenoord como aspirantes. Pero la situación ha dado un giro radical inesperado y el Ajax pasó de estar a más de 10 puntos de la cabeza de la liga a ponerse tan solo a 1del líder (AZ) y conseguir la segunda plaza. Esto se debe a que en las últimas 6 jornadas el Ajax hizo 18 de 18 puntos posibles y que el PSV y el AZ se han dejado muchísimos en el camino, sobre todo el PSV quien ha hechado a Ruttens del equipo y dio la oportunidad de entrenar al ex –azulgrana Cocu.



El año pasado se dio un caso similar donde el Ajax pasó de estar a más de 12 puntos del liderato a ganar la ligra gracias al empate en la penúltima jornada entre PSV y Twente que dejó al Ajax a 2 puntos del Twente , con un Ajax – Twente en la última jornada , donde Siem De Jong con un gol en el minuto 80 hacía el 3-2 y daba la liga al Ajax .

Mucha gente se sorprenda al ver lo bien que está terminando las campañas el equipo holandés que lleva 3 años siendo un equipo experto en remontadas . Esto se debe a que el Ajax es un equipo con un fondo de armario increíble y que los titulares indiscutibles se pueden a llegar a contar con los dedos de una mano ¡ y hasta sobran ¡. Por el contrario, tanto Twente como AZ o incluso PSV carecen de éste indispensable bien.

Otro dato llamativo del Ajax es que a pesar de ser el segundo clasificado no tiene un jugador que esté entre los máximos goleadores de la Eredevisie y sin embargo es el equipo más goleador de la Eredevisie. Esto se debe a su forma de jugar , con un fútbol de ataque muy vistoso utilizando el 4-3-3 y jugando con varios delanteros en muchos partidos. Culpa de estos últimos 18 puntos conquistados la tiene Sulejmani (precisamente máximo goleador con 11 goles ) jugador que juega de delantero tirado a una banda acompañado a Bulykin y Ebecilio normalmente. El jugador serbio destaca por su rapidez y su descaro acompañado de una gran fuerza y un potente disparo.



Otro de los pilares bases de esta remontada del Ajax es el capitán , el central belga Vertonghen que a parte de ser un muro defensivamente (jugador muy fuerte , bastante rápido y con buen trato del balón ) es el tercer máximo goleador del equipo gracias a sus potentes cabezazos en el juego aéreo .

Otro de los jugadores que más está destacando está siendo el joven mediocentro danés, Ericksen que tras llevar varias temporadas en el Ajax se está convirtiendo en uno de los jugadores mas utilizados por De Boer. La joven perla danesa es un prodigio técnicamente con una gran visión de juego , un gran golpeo de balón y exquisitez tremenda en el trato del esférico. Además es un futbolista que maneja igual de bien con la zurda que con la derecha.

Y como no también hay que destacar al jugador más regular del Ajax en las últimas temporadas el Holandés Siem de Jong . Que pese a los rumores de su marcha está dando la talla y convirtiéndose otro año más en un jugador indiscutible para la nueva remontada del Ajax de Frank de Boer .

Veremos como termina la temporada pero lo que es seguro es que va estar todo muy calentito.
Martíne Pérez
@seleccionitalia

0 comentarios:

Publicar un comentario