lunes, 12 de marzo de 2012

Resumen jornada 10 en México

De la mano de algunas malas decisiones arbitrales como el gol anulado a monarcas Morelia, y el reencuentro de algunos equipos con el sendero del triunfo como es el caso del rebaño sagrado se da inicio la decima jornada de la liga mexicana de futbol, teniendo un registro total de 21 goles y mostrando un retroceso con respecto a la anterior jornada en la que se festejaron 27 goles.

América – Tijuana: esta vez los fronterizos fueron los anfitriones y recibieron a las águilas del América en casa donde a pesar de estar en diferencia numérica desde los 6 minutos con la expulsión de su mejor hombre, José Sand,  y después ya casi al final del partido la expulsión de Arévalo lograron quedarse con un empate que les supo a gloria a los pupilos de Mohamed.

Morelia – Toluca: Los diablos rojos del Toluca convirtieron en un verdadero infierno el estadio Morelos y terminaron con el paso perfecto de Morelia por el clausura 2012 en el que no habían conocido la derrota. Antonio Ríos (10´) y Aureliano Torres (18´) fueron los encargados de concretar la diablura donde Morelia poco pudo hacer mas allá del gol de Jorge Gastelum.
 
Jaguares – Tigres:  Los de la autónoma de nuevo león dejan escapar el sueño de amanecer como lideres generales pues a pesar de tener la oportunidad de ganar se conformaron con  el empate a dos ante Jaguares.  Luis Gabriel Rey dio la cara por su equipo y regalo a su afición un doblete (49´, 57´) mientras que Lucas Lobos (40´) y Edno (por vía del penal) respondieron por los auriazules.




Monterrey – Querétaro: Parece que gallos blancos pasaron a ser los conejillos de indias del torneo, ya que cada jornada reciben goleadas que los afectan no solo anímicamente sino que también los hacen caer mas y mas en la tabla de posiciones. Darwin Chávez, Aldo de Nigris y Delgado dieron la “bienvenida” a Ángel David Comizzo nuevo DT del Querétaro.

Chivas – Cruz Azul: Al parecer Chivas comienza a encontrar el camino, pues después de tener un inicio de torneo digno del olvido, suma ya 4 partidos consecutivos sin perder (un empate y 3 victorias) que regresa el animo a su afición  y el sueño de aspirar a la liguilla. 3 minutos al final del partido fueron suficientes para que los rayados le dieran la vuelta al marcador, justo cuando parecía que volverían a la derrota dos errores de Néstor Araujo que fueron muy bien aprovechados por  Reynoso y Erick Torres le dieron el triunfo y la algarabía al equipo. Por parte de cruz azul Emanuel Villa abrió el marcador.




Santos – Puebla: Los laguneros fueron también de los que tuvieron que empezar desde abajo para terminar llevándose los tres puntos en esta jornada. De la mano de Hércules Gómez que aporto con dos tantos en esta victoria (48´, 92´) y uno más por parte de Oribe Peralta (71´) Santos se coloca en la primera posición con 20 puntos al igual que Morelia y esperando la próxima  jornada visitar a  Cruz Azul.

San Luis – Pachuca: San Luis no pudo hacer valer su condición de local para vencer a un Pachuca que al igual que ellos atraviesan una sequia de victorias. El empate sin anotaciones dejo molesta a la afición y los despidieron en medio de una gran rechifla. Las únicas jugadas importantes fueron obra de Francisco Torres y Leobardo López pero el “conejo” Pérez estuvo atento en todo momento para evitar la caída de su equipo. 

Atlante – Atlas: Al igual que el duelo anterior, 90 minutos no fueron suficientes para concretar ninguna anotación, ambos equipos pasan por esta jornada sumando únicamente un punto bajo el descontento de sus aficionados ante el nulo espectáculo y completamente defensivo.

Pumas – Estudiantes:  a pesar de ser un resultado no muy satisfactorio para el espectáculo que debería dar un partido de futbol, Estudiantes se lleva un punto valiosísimo de visitante y contra pumas; “gran jornada” para estudiantes.

Ana Patricia Fernández.
@_paty_fernandez

0 comentarios:

Publicar un comentario