lunes, 5 de marzo de 2012

Un histórico en problemas: Glasgow Rangers


Si hace cuatro meses hablábamos de la magnífica temporada que estaban haciendo los chicos de Ally McCoist, ahora todo ha dada un giro radical tanto en lo deportivo como en lo económico . A mediados de la primera vuelta los “blues“ estaban a una distancia relativamente grande del Celtic y parecía que se volvería ver las mismas imágenes que la temporada pasada al final del campeonato: ver levantar un nuevo título de liga por cuarta temporada consecutiva. 




Pero en el fútbol todos los pronósticos son inciertos y no hay una lógica exacta. De eso pueden hablar en Glasgow. El equipo empezó a perder puntos hasta que en las pasadas navidades dos derrotas consecutivas: en la casa del ST . Mirren por 2 -1 y la del Old Firm en Celtic Park por 1 gol a 0 . Ahí el Glasgow Rangers perdía al liderato pero avanzó con paso firme las siguientes jornadas.

Pero la incertidumbre causada en los despachos del club ayudaron a que el equipo se estuviera dejando la liga en partidos a priori muy fáciles, como el del Aberdeen en casa . Esto los llevó a ponerse a 4 puntos de su eterno rival. La situación límite llegó el 14 de Febrero cuando la federación le restó 10 puntos por no poder hacer frente a los gastos del club. Esto es algo habitual ya últimamente en el mundo del fútbol pero choca que le esté pasando al equipo con mas historia de todo el fúbol escocés y uno de Europa. Esto hizo que se vendieran muchísimos jugadores e importantes: el español Juanma Ortiz volvió al Almeria, el delantero y estrella del equipo  Jelavic al Everton.

A parte de eso muchísimos jugadores del primer equipo ya no están jugando regularmente y el equipo presente en todos los partidos jugadores que antes eran habituales suplentes y canteranos.  Eso sí pesos pesados del equipo como Papac, McGregor o Edu mostraron su profesionalidad y siguen jugando.

Y para colmo la policía de Glasgow señaló en un comunicado que está a la espera de "reunirse urgentemente con los administradores para asegurar que los pagos por la tarea policial en los futuros encuentros del Rangers están garantizados".

Sea como sea lo ciertos es que no se aproximan tiempos fáciles en Rangers y se ve a la vista una futura reconstrucción social y económica que puede afectar gravemente a los objetivos del club en lo que a deportivo se refiere.  Por el momento la situación no es mucho mejor, en lo deportivo se encuentra a 20 puntos del Celtic que tiene ya ganada la liga.

Martín Pérez García
@seleccionitalia

0 comentarios:

Publicar un comentario