miércoles, 21 de marzo de 2012

Derbis del mundo. Cuando el fútbol se calienta...


Este fin de semana pasado se llevaron a cabo grandes derbis y clásicos alrededor del mundo. Aquí presentamos un pequeño resumen de cada uno de ellos.

FENERBAHCE 2-2 GALATASARAY 



El futbol tuco vivió este sábado el partido más caliente e importante del país balcánico. El partido comenzó más que perfecto para los locales, quienes esperaban acortar la distancia con su odiado rival.

Apenas a los 10 minutos el goleador senegalés Moussa Sow, pondría las cosas 1-0 con un maravilloso remate de “tijera”, un golazo imposible de atajar para el arquero uruguayo, Fernando Muslera. Apenas 5 minutos después el brasileño Alex se mandaría otro golazo desde afuera del área, y con un zurdazo extraordinario, colocaría las cosas 2 por 0 para el local. El partido se niveló en los siguientes minutos y a los 35 minutos, descontaría el cuadro local. Una gran definición del sueco ex Bolton, Johan Elmander, colocaba las cosas 2-1 antes de ir al descanso.

Ya en la segunda mitad el partido se nivelo aun más, y aunque las acciones el los arcos continuaron, el marcador se volvió a mover hasta el minuto 83, cuando el turco de origen alemán Hakan Balta, marcaria el gol del empate a 2.

Con este empate el Galatasaray el virtualmente el nuevo campeón de Turquía, pues a falta de 3 jornadas, los de rojo y amarillo le sacan una ventaja de 9 unidades a su eterno rival.


DINAMO ZAGREB 2-1 HADJUK SPLIT 




Si de clásicos calientes se trata, el de Croacia cuenta sin lugar a dudas, con todos los ingredientes para serlo. Temprano en el partido el Hadjuk se adelantaría en el marcador. Apenas a los 13 minutos de juego un gol de Ante Vukušić, pondría las cosas 0-1 para el visitante.

El conjunto de Split lograría hacer un gran partido, pero en los últimos 10 minutos de juego, los locales lograron dar vuelta al partido. Primero empataron al minuto 80 gracias al gol del veterano de 29 años Ivan Krstanović. Apenas 2 minutos después la defensiva del Hadjuk cometió un penalti. El mismo Krstanović aprovecho la pena máxima y puso el definitivo 2-1.
El equipo visitante no logra vencer a su rival en liga, desde 2009, cuando lo hicieron por 2 a 1 como local. Con esta victoria la ventaja del Dinamo sobre el Hadjuk es de 13 puntos en la liga local. 

PANATHINAIKOS – OLYMPIAKOS (Suspendido) 



El partido más importante de Grecia se vio empañado por la violencia de los hinchas del Panathinaikos, pues cuando corría el minuto 80 de acción, los locales perdían por 0-1 gracias a la anotación de Djamel Abdoun.
Por motivos de seguridad no se permitió el acceso a los hinchas visitantes, pero eso no evitó que la violencia se hiciera presente. Según medios griegos, había fuego en al menos 30 puntos del estadio. “Es una vergüenza para la historia del club”, declaró el Panathinaikos. Según comunicó la policía, 20 agentes resultaron heridos, cuatro de ellos de gravedad. 57 personas fueron detenidas provisionalmente y 23 de ellas habrán de comparecer ante un tribunal.

Dos horas antes del comienzo del partido y durante el descanso centenares de aficionados intentaron entrar en el estadio sin boleto y atacaron a la policía, que respondió con gases lacrimógenos. La segunda parte comenzó con casi media hora de retraso ya que oleadas de gases penetraron en el estadio.

El Panathinaikos puede ser sancionado ahora con varias medidas. Puede perder 3-0 el partido con el Olympiakos, se le pueden retirar tres puntos en este campeonato y dos en el próximo, informaron medios griegos.

OTROS DERBIS

También este fin de semana se llevaron a cabo otros derbis en ciudades importantes del mundo.

En Bélgica el derbi de la ciudad de Brujas se lo llevo el Club Brugge en condición de visitante. Un doblete del nigeriano Joshep Akpala. Primero a los 39 minutos para empatar las cosas, ya que el Cercle se había adelantado con anotación de Lukas va Eenoo al minuto 26. La segunda anotación de Akpala ocurrió a los 53 minutos, previamente, a los 47 de tiempo corrido, el Cercle se quedo con 10 hombres después tras la expulsión del ucraniano Oleg Iachtchouk.

En escocia el Hearts se llevo la edición 109 en partidos oficiales, del Derby de Edimburgo, ante el Hibernian. El conjunto local se adelantó a los 28 minutos de juego gracias a Craig Beattie, jugador que llego en el mercado invernal y que lleva 2 goles en 2 partidos. El segundo gol de Hearts llego hasta el minuto 92 obra del español Suso Santana.

En China se llevo a cabo el Derby de la ciudad de Dalian, entre el Aerbin y el Shide. En un partido muy entretenido, los visitantes se fueron al frente al minuto 43 gracias a un autogol de Zhao Heijing. Solo 2 minutos después los locales empataron con un gran gol del chileno Gustavo Canales. Ya en la segunda parte, apenas al 49, Yang Lin pondría las cosas 2-1 favorable al Dalian. 10 minutos después el surcoreano Park Dong-Hyuk, colocaba el 2-2 momentáneo. El 3-2 llego al minuto 69 gracias al delantero Dong Xuesheng. Justo cuando terminaba el partido, llego Yang Buyu para empatar las cosas al 85 con un gran remate de cabeza y así sentenciar el definitivo 3 por 3.

@InakiAzulkrema

0 comentarios:

Publicar un comentario