miércoles, 28 de marzo de 2012

Resumen jornada 12 fútbol mexicano


Las jornadas avanzan y cada vez está mejor definida la tabla de posiciones, los equipos que lucharan por el trofeo y el equipo que por falta de recursos futbolísticos e incluso económicos descenderá.

Jaguares (3) – Pachuca (2): Comenzando desde el jueves la jornada, Jaguares de Chiapas se adjudico un triunfo con grandes meritos. Después de ir abajo en el marcador desde los primeros minutos de juego y estar en diferencia numérica muy temprano en el cronometro saco fuerzas de lo más profundo de su corazón para responder con 3 goles. Gran hazaña en el Víctor Manuel Reyna.


Morelia (3) – América (1): Sin duda un duelo muy esperado en esta jornada. Ambos equipos enfrentarían a alguien realmente de su nivel, era el momento perfecto para demostrar quien se encontraba en mejor momento y Morelia lo tenía muy en claro. 3 goles de Cristian Valdez (8´) Miguel Sabah (20´) y Jaime Lozano (70´) por vía de un penal muy controversial lograron ganarle a las águilas del América que solo pudo anotarle un tanto por parte de Cristian Benítez.

Monterrey (4) – Estudiantes (0): Y por si quedaba alguna duda sobre quién es el próximo integrante de la liga de ascenso, en esta jornada estudiantes nos recuerda que está peor que nunca, una goleada mas y esta vez por parte de Monterrey, que no dudo en romper las redes de su rival en 4 ocasiones. El “Chupete” Suazo fue el primero en anotar, que cabe mencionar que después del mal trago que vivió con el club Monterrey demuestra que ya todo ha quedado atrás pues ahora solo habla por sus goles de cada jornada. Cesar Delgado marca el segundo, que si bien no fue de una forma magistral logra anotar el segundo tanto antes de irse al descanso. Ya para el segundo tiempo un par de goles más, uno de Ángel Reyna y otro tanto de Aldo de Nigris decoraron esta espectacular jornada para los regiomontanos.

Santos (2) – Querétaro (0): Los laguneros siguen demostrando porqué ellos son los lideres generales; y esta vez gallos blancos de Querétaro fueron los que no contaron con los argumentos necesarios para poder parar a Santos Laguna, que festejo dos tantos en casa para llevarse los tres puntos de la jornada. Juan Pablo Rodríguez por vía de la pena máxima anoto el primero a los 30 minutos de juego y minutos después de que Querétaro se quedara con 9 hombres, Hércules Gómez marca el segundo y definitivo tanto del encuentro.

Chivas (2) – Toluca (0): Al parecer Chivas se está reencontrando con la victoria pues ya suma 5 encuentros sin conocer la derrota, y el sueño de clasificar a la liguilla ya no parece tan lejano e imposible; para muestra de esto hay que voltear a la jornada 12 en la que logra ganarle dos por cero a los diablos rojos del Toluca. La gente esta motivada y esperanzada de llegar a la liguilla, y se refleja en las entradas de su estadio. Al parecer la llegada de Cryuff está dando resultados.



San Luis (2) – Atlante (3)
: El encuentro comenzaba con una gran atajada del “conejo” Pérez que estuvo muy solicitado durante los primeros minutos del encuentro pues atlante llego con la intención de llevarse los tres puntos. Tantos esfuerzos fueron suficientes para que Atlante se luciera de visitante. Con este triunfo Atlante se coloca en la posición 12 y esperara la siguiente jornada para recibir en casa a jaguares de Chiapas.

Pumas (0) – Tigres (2): Los universitarios han pasado una torneo muy complicado, y se refleja claramente en la tabla de posiciones, pues con tan solo 11 puntos se encuentran en la posición 14 de la tabla, y esta derrota no contribuyo mucho a que pudieran sumar unidades. Daniel Alvares y Lucas lobos fueron los encargados de las anotaciones.

Puebla (1) – Cruz Azul (1):
Por su parte Cruz Azul sigue sin poder ganar, a pesar de que empezó abriendo el marcador ante Puebla, con anotación de Emanuel Villa, no mantuvo su resultado y se dejo empatar por Damarcus Beasley y una vez más se coloca fuera de clasificación.



Xolos (2) – Atlas (0):
Para Tijuana la situación cada vez mejora mas, pues ahora se sitúa en la sexta posición de la tabla, en este momento se encontraría calificado a la liguilla. La afición asistía esta jornada al estadio con la esperanza de gritar un gol de su gran estrella José Sand y como ya es costumbre, al minuto 20 abrió el marcador haciendo estallar en júbilo a su gente, y para sentenciar Raúl Enriques marco el dos a cero definitivo.
Paty Fernández

0 comentarios:

Publicar un comentario