sábado, 4 de febrero de 2012

Alexandre Rodrigues da Silva, Pato

Alexandre Rodrigues Da Silva o mejor conocido como “Alexandre Pato”, nació en Brasil, específicamente en la ciudad de Pato Branco, y es de ahí de donde proviene su apodo, ‘Pato’. Con tan solo 22 años tiene una larga relación con el fútbol ya que desde los 3 años de edad empezó a jugar en las canchas de “Baby Fútbol”.  A los 13 años se mudó a Porto Alegre para jugar en las inferiores de Internacional, y en noviembre de 2006 con 17 años ya debutaba en  el Brasileirão (Serie A de Brasil) con dicho club. En su primer partido como profesional marco un gol y dio dos asistencias, el partido termino 4-1 ante Palmeiras.



A los 10 años de edad, Pato  se entero que tenía un tumor en su brazo izquierdo y que si no se lo trataba podía perderlo. Por cosas de la vida el cirujano Paulo Roberto Mussi vio su caso y decidió ayudarlo, le operó y le ayudó en la rehabilitación de forma gratuita. En esos momentos Pato no sabía muy bien lo que estaba ocurriendo, el solo tenía en la mente una cosa, jugar futbol.

Años más tarde cuando desembarcó en Milan, Pato contó esta historia en una entrevista a ‘Gazzetta dello Sport’ para decirle a todos los chicos que quieren convertirse en futbolistas que nunca hay que darse por vencido y siempre seguir adelante. Con relación a su operación confesó: "Me di cuenta que no podía ni siquiera moverme porque el doctor me había sacado un hueso de la cadera para sustituir el que tenia malo en el brazo y al inicio me impedía dar un solo paso", pero eso no lo detuvo y pudo superar el problema. 

El brasileño agregó: "Cada vez que voy a Brasil le llevo las camisetas de mis partidos más importantes", refiriéndose al cirujano que le permitió tener una vida normal y alcanzar su sueño de ser futbolista profesional.

A pesar de su corta edad, Pato posee un buen palmares, entre los cuales  se destacan  la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2006, ganada frente a FC Barcelona y la Recopa Sudamericana 2007. El delantero también jugó la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de Canadá en 2007, donde, a pesar de que Brasil hizo una floja actuación, dio muestras de su habilidad y desequilibrio. Y es en el 2009 donde gana su primer título con la ‘verdeamarelha’ al quedarse con la Copa de las Confederaciones, esto catapulto su carrera y empezaron a llegar ofertas desde Europa.

En agosto de 2007 firma con AC Milan por una cifra de 22 millones de euros, varios medios indican que su decisión fue por querer jugar al lado de su ídolo, Ronaldo, y demás jugadores brasileños que estaban en el plantel rossonero. Pato se unió a Milan oficialmente en enero de 2008, y en su debut, que fue ante Napoli, anoto su primer gol, el encuentro termino 5-2 a favor de AC Milan. En su segundo partido como titular marca 2 goles para una victoria de 2 a 0 que permitió al equipo acercarse a la cima.





En la temporada 2009-2010 se convirtió junto a Ronaldinho en los máximos representantes de la ofensiva del equipo dirigido en ese entonces por Leonardo. Actualmente con tan solo 22 años tiene 51 goles en 112 partidos disputados, es una cifra sorprendente para un chico de su edad.

Con tan solo 22 anos, Pato ha sufrido muchas lesiones, la mayoría a nivel muscular. Hasta ahora, jugando para Milan, se ha perdido 37 partidos, lo cual equivale a casi una temporada completa.
En 2010 Milan lo envió a EEUU para hacerse tratar con un especialista, a su regreso, todo marchaba bien y se pensó que el calvario de lesiones había terminado, pero no fue así, Pato volvió a lesionarse pero se pudo recuperar a finales de temporada.

Esta situación preocupa mucho a los hinchas, e incluso algunos ya perdieron la paciencia de el brasileño no pueda explotar futbolísticamente por sus continuas lesiones.





Incluso, a principios de este mes, los medios indicaban su posible venta a PSG, pero en el momento cumbre de la negociación Pato dijo que no quería irse de Milan, que quiere seguir en el equipo que lo vio crecer. La directiva, conforme con sus declaraciones, lo apoyo en su decisión.

En el final de aquella entrevista le preguntaron: ¿Cuál es tu ultimo pensamiento antes de dormir?, a lo cual respondió: “Ganar la Champions League”





@LoreAbbate

0 comentarios:

Publicar un comentario