lunes, 4 de julio de 2011

Crónica Brasil - Venezuela

Esto va de sorpresas
Y es que si nos dicen hace 2 días que Venezuela empató a cero con Brasil pensaríamos que nos estaban tomando el pelo. Pues no, la selección vinotinto consiguió un valiosísimo empate que le hace tener muchas más posibilidades de pasar a la siguiente fase.
Brasil salió con todo. Neymar, Robinho, Ganso, Pato…y aún así fue incapaz de perforar la meta del criticado Vega. Durante la primera mitad Brasil creó ocasiones de gol que la mala definición de sus delanteros impidieron que acabaran en goles. El mejor de los atacantes fue Pato, que con un tiro al larguero y otro disparo cruzado fue el que más peligro causó. Robinho dispuso de dos ocasiones que haciendo gala de su mala definición no convirtió en gol. Neymar estuvo más desaparecido. Dejó alguna gota de calidad pero la dura defensa de los jugadores venezolanos (a veces hasta provocadora) sobre él le anularon completamente.
Después del descanso, el seleccionador venezolano ajustó tácticamente a su equipo, incorporando a Juan Arango más arriba para aprovechar las aventuras en ataque de Alves y así poder llegar mejor a gol. Los brasileños fueron incapaces de generar ocasiones peligrosas de verdad e incluso Venezuela tuvo alguna llegada con peligro sobre la meta defendida por Julio César.
Triste empate de Brasil que sabe a gloria al equipo de Miku y Rondón (ninguno estuvo muy acertado) que deja completamente abierto el grupo para la segunda jornada. Lo único destacable de Brasil fue la actuación de Pato, el más incisivo de los delanteros. Para la duda queda la actuación del mediocampo carioca, donde Lucas, Ramires y Ganso fueron incapaces de crear ningún peligro. Para la vinotinto las mejores noticias fueron la actuación del siempre discutido Vega, que aportó seguridad bajo palos, la sobriedad de la defensa con un magnífico Vizcarrondo y la sensación de que en ataque pueden hacer mucho más daño con hombres como Miku, Rondón o Arango. Seguro que este empate les va dar alas y se van a convertir en un equipo con más posibilidades de acceder a la siguiente fase. Grande Venezuela!



@ajgarcia05

0 comentarios:

Publicar un comentario