domingo, 10 de julio de 2011

Crónica Venezuela 1 - 0 Ecuador

La vinotinto sigue soñando. Y es que tras el empate a cero contra la superfavorita Brasil, el cuadro comandado por Farías se ha situado como primera del grupo B y encara el último partido frente a Paraguay a sabiendas de que tiene pie y medio en los cuartos de final. El combinado venezolano se mostró más incisivo y consiguió una merecida victoria.

Ya desde el principio del partido demostró su ambición y salió a por el partido. Antes de los 10 minutos el meta ecuatoriano tuvo que hacer un paradón al tiro de Cichero. Las llegadas ecuatorianas fueron pocas y sin peligro alguno, mientras que Venezuela buscaba el gol con más intensidad y haciendo intervenir a Elizaga y la defensa tricolor. Ecuador se mostró como un equipo anárquico, individualista y sin la conciencia del trabajo común. Todo esto le sobraba a Venezuela, que basándose en el orden y rigor táctico fue a más y su ambición subiría en la segunda mitad.

Cuando se dieron cuenta de que el partido era para ellos a poco más que hicieran fueron a por él. Ya en el minuto 62 apareció el “Maestrico” González para de disparo seco y haciendo una parábola impresionante aventajar a Venezuela en el marcador. La vinotinto siguió atacando y sólo Felipe Caicedo sembró algo de peligro en la meta defendida por Vega.

El partido deja casi fuera a Ecuador (debe ganar a Brasil para clasificarse) que ayer echó en falta a su estrella, el jugador del ManU, Antonio Valencia. Por parte de Venezuela, encaran el último partido del grupo con la esperanza de volver hacer un gran partido y poder dar la sorpresa una vez más. Son líderes de grupo, situación que sólo podrían haber soñado a principio del campeonato pero nadie se lo ha regalado. Han competido, trabajado y luchado para ello. Están demostrando ser un ejemplo de equipo unido y bien armado por parte del seleccionador César Farías.

La asignatura pendiente que les queda es recuperar la mejor versión de Rondón, un hombre que por calidad (ha demostrado que la tiene en el Málaga) debería tener un papel importante en esta selección y ayudar a futuros éxitos. De momento han conseguido enganchar a todo un país y sorprender a todo el planeta futbolístico. Tienen licencia para soñar…



@ajgarcia05

0 comentarios:

Publicar un comentario