Análisis Liga BBVA. Osasuna
José Luis Mendilibar afrontará su primer curso completo como entrenador de Osasuna. El técnico vasco llegó al club rojillo después de la destitución de José Antonio Camacho y dejó muy buenas sensaciones, que se vieron reflejadas en la clasificación final del equipo (noveno), pese al mal comienzo de temporada del entrenador de Cieza. El ‘Efecto Mendilibar’ supuso un lavado de cara que engatusó a la afición desde el primer momento, algo vital para asegurar la permanencia.
Además, el equipo ha sabido reforzarse para los puestos clave este verano. Con el ‘fichaje’ de Kike Sola durante la pasada temporada, el club se ha movido con inteligencia para que no falten goles en el Reyno de Navarra, con Nino (Tenerife) como contratación estrella en la parte de ataque. También han llegado varios defensas, así como varios futbolistas del Promesas tendrán ficha con el primer equipo, en busca de recuperar esa filosofía de cantera que pareció perderse con Camacho. Pero, sin duda, el fichaje de Osasuna este verano es la cesión de Raúl García. El canterano regresa a la que fue su casa desde el Atlético de Madrid, para deleite de la afición rojilla.
La portería, como siempre, contará con arqueros de alto nivel. Ricardo, con más de 40 primaveras, seguirá al pie del cañón, pero Mendilibar ya tiene sustitutos de garantía. El meta Riesgo ya fue suplente el año pasado, y además ahora cuentan con el murciano Andrés Fernández, que deslumbró en Huesca la temporada pasada, donde estuvo cedido, por lo que su repesca era obligatoria.En la defensa podemos ver muchas caras nuevas. Ante la baja de Monreal, el carril izquierdo quedó huérfano, y para cubrir su baja llega del Hoffenheim el prometedor Jukka Raitala, futbolista finlandés que será titular y tendrá la misión de hacer olvidar al bueno de Natxo. En el centro de la zaga siguen Flaño y Sergio, mientras que Roversio vuelve al equipo tras su estancia en el Betis. Rubén González, canterano madridista, llega procedente del Real Mallorca. Del Tenerife llega Marc Bertrán para jugar en el lateral derecho, junto al catalán Damià y al canterano Jon Echaide.
En la zona de centrocampistas apenas hay movimientos. El capitán Patxi Puñal los iraníes Masoud y Nekounam continúan un año más en la disciplina osasunista, a los que se les une Raúl García. En las bandas será raro no ver a Camuñas, que partió este verano rumbo a Villarreal. En el flanco derecho, el andaluz Cejudo será titular de forma merecida. Llegó procedente de la UD Las Palmas en invierno y no defraudó. En la banda izquierda, el belga Roland Lamah y el tinerfeño Annunziata se disputarán la titularidad.Por último, quedan los delanteros. El serbio Dejan Lekic, ‘Leka’, continúa en el equipo, al igual que el joven Kike Sola, que será el hombre-gol del cuadro rojillo. Tras el descenso del Tenerife, Nino llega a Pamplona para jugar tanto en punta como desde una posición más retrasada, pero lo cierto es que si está enchufado, será muy difícil pararle. Finalmente, Ibrahima Baldé llega desde el Atlético de Madrid, aunque estuvo cedido el curso pasado en el Numancia.
Las sensaciones son buenas en la capital navarra. El equipo se ha reforzado con inteligencia, y todo es cuestión de que las piezas se adapten rápidamente al ritmo de competición. Osasuna tiene buenos mimbres para hacer una buena temporada y, como mínimo, no sufrir. Veremos de qué es capaz el conjunto de Mendilibar.
@carlosrmurcia
0 comentarios:
Publicar un comentario