Análisis Liga BBVA. Getafe
Veteranía a la espera de los petrodólares. Esa parece la consigna del equipo madrileño que mira expectante al verano del 2012 cuando un grupo inversor de los Emiratos Árabes aterrizará por tierras azulonas para crear un proyecto de equipo grande. Hasta entonces el Getafe sigue en lo de siempre; proyectos sólidos en manos de entrenadores jóvenes. Este año el elegido ha sido Luis García que ha llegado a pagar de su bolsillo parte del fichaje. El técnico madrileño hizo una campaña sensacional con el Levante la pasada temporada. No así el Getafe que sufrió lo indecible para acabar manteniendo la categoría bajo las órdenes de Míchel.
Ha sufrido varias bajas importantes. Tres fijos la temporada pasada abandonan el barco azulón. Manu del Moral (Sevilla), Parejo (Valencia) y Boateng (Dnipro) son las ventas más importantes del club, a las que habría que añadir las de Víctor Sánchez, Mario, Kas, Albín, Marcano y la cesión de Arizmendi.
Lo que más sorprende son las 13 caras nuevas que se podrán ver esta temporada en el Coliseum. Muchos refuerzos y de grandísima calidad algunos. Vamos por partes:
En la portería ha llegado Moyá, procedente del Valencia y con ganas de recuperar el tiempo perdido en tierras del Turia. Pugnará con Ustari y Codina por el puesto con lo que hace del arco getafense uno de los mejores defendidos de la Liga.
Para el centro de la zaga quedan dos veteranos curtidos no en mil sino en dos o tres mil batallas. Cata Díaz y Lopo aportan ese grado de experiencia, saber estar y poderío necesario en cada equipo. El argentino inicia su cuarta temporada en el club y es uno de los capitanes del equipo. El lateral zurdo se lo disputarán entre el sudafricano Masilela (que llega cedido desde el Maccabi Haifa israelí) y Mané, uno de los fijos las últimas temporadas. El lateral derecho será para Miguel Torres mientras que Valera (fichado del Atlético de Madrid) le suplirá cuando sea necesario. El prometedor italiano Albertazzi llega cedido desde el Milán y esperará su oportunidad de demostrar por qué está considerado uno de los defensas con más futuro de su país.
En la medular el veterano Casquero (36 años) y el recién llegado desde el Rácing, Medhi Lacen parten como favoritos a la titularidad. Juan Rodríguez, procedente del Depor y Míchel del Birmingham sumarán también muchos minutos a final de temporada. El primero lleva años demostrando sus cualidades en primera y el segundo llega tras año y medio jugando en la Premier League inglesa. La banda derecha será cosa de Pedro León. Sus desavenencias con Mourinho le han alejado del Real Madrid y finalmente aceptó la cesión a su antiguo equipo. Sin duda un refuerzo de lujo para el Getafe. Pedro Ríos será un gran suplente para el murciano.
En la banda izquierda ocurre lo mismo. Un recién llegado como Diego Castro (ex Sporting) será el titular. El gallego lleva muchos años demostrando su calidad, desequilibrio y capacidad goleadora en tierras asturianas. Su suplente será Gavilán, jugadorazo que no acaba de explotar debido a sus continuas lesiones. Le deseamos que este año tenga más suerte. En el enganche jugará Sarabia, uno de los jugadores de moda este verano tras proclamarse campeón sub 19 de Europa y jugador sobre el que recaen todas las miradas. Está considerado como la joya de La Fábrica y por ello el Real Madrid se guarda una opción de recompra por él. Sobrado de calidad en la pierna izquierda tanto para asistir como para golear será una de las revelaciones de la campaña.
De los pases del ex madridista tendrá que vivir el fichaje más mediático del verano para los azulones. Dani Güiza vuelve a la Liga BBVA procedente del Fenerbache turco. Tras deshojar la margarita entre el propio Getafe, Granada y Betis finalmente se decidió por el club madrileño al recordar la buena época que aquí vivió. Junto a él, el venezolano Miku, que firmó grandes actuaciones el año pasado y el asturiano Colunga aportarán los goles necesarios para dejar al equipo en Primera.
Parece que la ilusión del proyecto es grande. Los jugadores que han llegado están consagrados y apetece ver a Sarabia en primera. Condiciones tienen en Getafe para no sufrir como el año pasado pero también saben que cada partido será una lucha y que será importante implicar a una afición que rara vez llena el Coliseum.
@ajgarcia05
0 comentarios:
Publicar un comentario