miércoles, 17 de agosto de 2011

Análisis Liga BBVA. Real Zaragoza

Envuelto en un turbio verano debido a los problemas económicos que sacuden el fútbol en general y a la entidad en particular se avecina una temporada calentita por tierras mañas. El año pasado consiguieron salvarse al final de la temporada pero la sensación fue que podría haber caído cualquiera. El vasco Aguirre seguirá al mando del equipo aragonés tras ganarse la renovación al dejar al equipo en la máxima categoría del fútbol español.
Ha sufrido una baja muy importante. Ander Herrera, su mejor jugador la pasada temporada, ha firmado por el Athletic de Bilbao dejando huérfano de estrellas a los zaragozanos. En el apartado de altas destaca la incorporación del guardameta Roberto, que proviene del Benfica y de varios jugadores con proyección pero inexpertos en primera. Estos son Juan Carlos y Mateos del Castilla y Edu Oriol y Abraham del Barça B.

La portería estará a buen recaudo. Roberto apunta a titular y entre Doblas y Leo Franco deberán pugnar por ponerle las cosas difíciles al ex del Benfica. Puede que uno de estos dos abandonen el barco antes del inicio de la temporada. En defensa podríamos ver algo poco corriente en el fútbol actual. Nos consta que Aguirre sopesa la opción de formar con 3 centrales. Meira y Lanzaro parecen fijos. El tercero saldrá de Mateos, Da Silva o Laguardia. En la izquierda el joven Abraham deberá lucharle el puesto al “jabalí” Paredes ya que Obradovic tiene pie y medio fuera del club. En la derecha aparece el mexicano Efraín Juárez, con Ponzio para poder suplirle. Echarán de menos a Diogo que se marchó libre este verano.

En el medio y tras la marcha de los titulares Gabi y Ander debe aparecer el fichaje Zuculini, proveniente del Hoffenheim alemán.  Ponzio, Pínter u otro fichaje de última hora le acompañarán. Las bandas serán para Juan Carlos (izquierda) y Lafita, aunque Edu Oriol seguro dispondrá de minutos. Por último, en la delantera Uche y Braulio deben asumir la responsabilidad de hacer gol. Aguirre está a la espera de algún otro delantero.

Tras una flojísima pretemporada los expertos le auguran una temporada complicada. Habida cuenta de sus problemas económicos y la escasa fuerza tanto en mediocampo y delantera pueden sufrir mucho para salvar la categoría. La experiencia del Vasco Aguirre y la calidad de hombres como Roberto, Uche o Lafita pueden ser la salvación para los maños. Deberían apuntalar la plantilla si quieren llegar a finales de abril tranquilos. Aunque ya se sabe, su peor temporada hace unos años fue cuando tenían uno de los mejores equipos de la historia, ahora con una plantilla escasa de efectivos y sin ningún jugador de referencia pueden cambiar las tornas. Ese deseo tienen en La Romareda.

@ajgarcia05