Y...¿Neymar?
Neymar sí. Neymar no. Neymar quizás. Este es el debate que se ha presentado en todas las tertulias deportivas durante este verano, y nadie todavía ha sabido dar una respuesta clara de lo que pasará. En un principio, el Real Madrid, en busca de su 9 estaría dudando entre elegir a la experiencia y conocimiento de la liga del Kun Agüero o el descaro, frescura y magia de Neymar. Lo cierto es que todos pensábamos que las oficinas del Bernabeu estaban cerrando el tema Kun, por diversas declaraciones del crack argentino, pero no. Al parecer ni el Madrid estaba muy interesado, porque Florentino sólo tiene ojos para Neymar, ni el Atlético quería venderle a su jugador franquicia de los últimos años al eterno rival.Entonces se plantea una pregunta, ¿por qué el Kun demostró su interés por fichar por el Madrid? Al final, el yerno de Maradona en el City y todos contentos. Todos, menos el propio jugador y la afición atlética. Increíble...
Pero sigamos con el tema Neymar. El jugador tiene un evidente interés por vestir de blanco. El brasileño ya vistió antes la camiseta madridista, cuando estaba en categorías inferiores, vino, junto con Robinho a hacer diversas pruebas a la cuidad deportiva. El club de la Castellana ya intentó su fichaje en ese momento, pero ni el jugador,ni su familia estaba muy conforme con que se quedara en Madrid debido a su edad. Dicen que el Real Madrid tiene, desde ese momento, un pacto con el Santos, en el que cuando el jugador viniera a Europa los blancos tendrían preferencia para ficharlo.
Y sí. Quizás este sea el mejor momento para que Neymar venga. Tiene una edad perfecta para empezar a triunfar aquí. Se pondrá a ordenes de un entrenador con el será muy difícil que pase como con otros brasileños. Y cuando digo esto me refiero a la noche madrileña. Muchos de sus compañeros o ya lo conocen o hablan su mismo idioma.Por lo que su adaptación sería mucho más rápida. Pero ocurre una cosa. Como todo el mundo sabe, el F.C Barcelona ganó la Champions League y el actual equipo del genio sudamericano ganó la Libertadores. Conclusión: Neymar quiere ganarle la Copa Mundial de clubes al Barça, mas conocido como el Mundialito. Y por eso quiere esperar hasta enero.El Madrid lo está intentado todo para que venga, pero el Santos noquiere desprenderse de su jugador más importante, y al propio jugador también le gusta, por no decir le apasiona, el pensar que puede conseguir un título tan importante para el Santos.
Pero no todo es tan bonito como lo pinta el Santos ya que Mou quiere un 9 y si no es Neymar tendrá que fichar o pedir la cesión de algún jugador, y el que destaca por encima de todos, sin ninguna duda es Adebayor. A ''The special one'' no le disgusta la idea, pero al presidente blanco no le convence del todo el togolés. Por lo que prefiere al brasileño ya y no en Enero.
Con todo y con eso, el Madrid siguió haciendo ofertas, hablando con el Santos, con el padre del jugador, y muy posiblemente con el propio jugador, pero nadie se pronunciaba sobre el definitivo futuro Neymar. Nadie hasta que el día 2, el representante del jugador, Wagner Ribeiro, abrió la boca para complicar todavía mas el fichaje. Dijo que los 45 millones que en principio costaba Neymar era muy dificil que se pagaran en invierno, y que dificultaría la adaptación del jugador, cosa que todo el mundo sabe en Madrid, ya que es el principal motivo por el cual están empeñados en que venga ya.
Parece que lo más probable, según su representante sea que Neymar no venga hasta el verano que viene. Aunque todos conocemos al señor Florentino Pérez. Y sabemos que como algo se le ponga entre ceja y ceja al final siempre se sale con la suya. Para colmo, los últimos partidos que está jugando se está saliendo, lo que incrementa el precio de la estrella, y disminuye las posibilidades de que el Santos esté dispuesto a negociar.
Pero después de todo este culebrón, de todo lo que se ha hablado, con Di María, Ozil, Coentrao, Higuaín, Callejón (que se ha destapadocomo la sorpresa de la pretemporada), Benzemá, que parece que al fín está en estado de gracia, Cristiano, no hace falta mencionar nada de Cristiano...y la cantera con Joselu y Morata, pichichi de la Euro sub19...
¿De verdad es tan importante el fichaje del crack brasileño?, ¿tendría hueco en este equipo un chico de 19 años con todas las estrellas?
Sólo el futuro nos dirá si Neymar puede hacer vibrar al Bernabéu con la zamarra madridista.
Lorena Miralles
0 comentarios:
Publicar un comentario