domingo, 4 de diciembre de 2011

Lucas Ocampos. La última perla de River Plate

Hoy os presentamos al volante izquierdo de River que, con menos de 15 partidos en Primera, clubes poderosos como el Real Madrid o el Bayern Munich quieren llevárselo para Europa cuanto antes. Su nombre completo es Lucas Ariel Ocampos, nació en Quilmes, zona sur del Gran Buenos Aires, el 11 de julio de 1994.




Si bien hoy juega en el conjunto millonario, sus inicios comenzaron en el club de su barrio, donde estuvo desde su etapa infantil hasta el mes de marzo del año pasado. En este caso, River obtuvo el 100% de los derechos federativos para poder jugar legalmente y, en este mes, utilizó la opción para adquirir el 50% de los derechos económicos del futbolista por 300.000 dólares, una cifra nada despreciable si tenemos en cuenta que hablamos de prácticamente un adolescente.

El 16 de agosto no fue una fecha más para Ocampos, porque Matías Almeyda, DT de la Primera, lo incluyó en el once del equipo para jugar ante Chacarita en el mismísimo estadio Monumental y ante más de 40.000 espectadores. Luego de ese encuentro, la gente comenzó a notar que este volante izquierdo no sería solo un proyecto más de los tantos que hay en la cantera sino que rápidamente se iba a convertir en figura. Y así fue, ya que su primer gol lo hizo la jornada siguiente en la provincia de Mendoza cuando la Banda enfrentó a Independiente Rivadavia y lo derrotó por 3 a 1.





Ya con 16 encuentros disputados y cuatro tantos convertidos su figura se ha revalorizado y ya es considerado como la mayor joya que hoy posee el cuadro riverplatense. Su técnica, su regate y su conducción del esférico son más que fundamentales para el equipo. Al ser alto y tener un buen físico, también tiene velocidad combinada junto con la resistencia y fuerza de un jóven que quiere comerse el mundo del fútbol.

Pretende ser un jugador más que completo ya que varios clubes de Europa lo quieren en sus filas pero sería un pelígro para su carrera el marcharse tan pronto del país. Lo más lógico sería que juegue una temporada entera más en River para adquirir experiencia, incluso una más si River consigue el ascenso para foguearse en una división más dura de la que juega actualmente.

¿Se podrá retener al diamante en bruto en Argentina, o lo veremos, posiblemente, dando cátedra desde el 2012 en España o Alemania?

Tomás Pérez Frignoca




Crédito imágenes www.riverplate.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario