domingo, 7 de agosto de 2011

Kerem Bulut; el chico malo del Mundial sub 20

Ayer nos sorprendimos todos cuando en el partido de España sub 20 contra la selección australiana nos encontramos con un delantero en los “socceroos” con tatuajes hasta en la cara y con una apariencia más de pandillero que de futbolista. Pues bien, estábamos ante Kerem Bulut, delantero nacido en Sydney en 1992 en el seno de una familia de inmigrantes turcos y con una historia que pese a su juventud ya merece ser narrada.



Desde hace varios años está considerado como uno de los mayores talentos a explotar dentro del fútbol oceánico. Ha formado parte de las selecciones sub 17, sub 19 y ahora sub 20 de su país. Es rápido, con una buena pegada y muy listo a la hora de buscar los rechaces. Su juego puede parecerse a Karim Benzema ,salvando por supuesto las distancias. Milita en el Mlada Boleslav checo donde ha conseguido un gol en 8 partidos y se ha proclamado campeón de la copa del país centroeurpeo.

Pero los focos se han centrado en él por su apariencia física y por sus problemas legales en Australia. Estos le han mantenido alejado de su equipo en la Rep. Checa durante 6 meses (de Noviembre de 2010 hasta Abril de 2011) y es que el delantero vio como le retiraban su pasaporte tras ser acusado de pertenecer a la Hermandad Musulmana, grupo criminal de Sydney relacionado con tráfico de armas, drogas, robo con violencia…



Tuvo que ir a juicio para poder recuperar su pasaporte. Fue crucial en que lo consiguiera la aportación del director deportivo del Mlada Boleslav, Ladoslav Minar, que escribió una carta al juez instándole a que Kerem volviera ya que tenía contrato en vigor, su equipo le necesitaba y era la mejor opción para que el jugador se centrara en competir y olvidara su pasado.

Con su pasaporte en la mano, ha acudido al Mundial sub 20 donde su equipo ha sido eliminado y humillado ayer frente a España que logró hacerle 5 goles antes del descanso. Pero Kerem también recordará este partido por haber marcado su primer gol en el torneo. Para los aficionados dejará en el recuerdo un cuerpo tatuado por completo, algo difícil de ver y menos en estas categorías donde los jugadores han dejado de ser niños hace muy poco tiempo.

Y es que esa es una de las pasiones de Kerem. Con 17 años se hizo los dos primeros. El lugar elegido los brazos y el motivo un recuerdo a sus hermanos. Siguió tintando su pecho y abdomen hasta que no tuvo más espacio y empezó a tatuarse la cara. En la mejilla derecha dos lágrimas, en honor a dos familiares muertos, recorren su mejilla y en el lado izquierdo una estrella, sin significado, simplemente por moda, adorna su rostro.



Así es Kerem Bulut un delantero que no pasa desapercibido y que está llamado a ser el 9 de Australia en el futuro. Sueña con parecerse a Luis Suárez y a Viduka y cómo no con poder disputar una liga como la Premier o la BBVA. Veremos a ver si en la República Checa son capaces de amansar a esta fiera y canalizarle todo su talento, porque lo tiene, en una sola dirección; la portería de sus rivales. Ganaría el fútbol, ganaría Australia y sobre todo ganaría el bueno de Kerem…



@ajgarcia05

0 comentarios:

Publicar un comentario