jueves, 18 de agosto de 2011

Supercopa de España. La segunda batalla


Y fue más grande que la primera. Un partido precioso, duro, quizás con sabor a fútbol de antaño, con dos megaequipos entregándose hasta el límite por conseguir el primero título de la temporada. Las fuerzas están muy parejas, sólo un superclase como Messi pone la diferencia. Y es que lo del astro argentino se queda sin calificativos. 2 goles y una asistencia. Tremendo y otro título más para los de Pep, y ya van 11 en su palmarés, casi nada...



El partido fue precioso, más vibrante que el primero y con los dos equipos a mejor nivel. El Barça no estuvo a la altura brillante que nos tiene acostumbrado. El juego fue ligeramente mejor que el domingo pero sin llegar ni de lejos al nivel del año anterior. La línea defensiva estuvo más seria aunque debe ser preocupante el estado de forma de Piqué, Xavi en la medular no dirigió al equipo como suele hacerlo mientras que Iniesta y Pedro mostraron lo peligrosos que son. Villa estuvo más apagado, pero ayer no hacía falta que brillara nadie más. Brilló el mejor jugador del mundo. Y es que Leo Messi dio una lección ayer. Primero inventándose un pase magistral para que Iniesta hiciera el primero, más tarde aprovechando una asistencia genial de Piqué para poner el 2-1 justo antes del descanso y por si fuera poco en el 87 para rematar con una espectacular volea un gran centro de Adriano. Fue su día, el crack argentino demuestra una vez más que queda años luz por delante de cualquier futbolista.



Por su parte el Real Madrid estuvo bien, muy serio en todas sus líneas y presionando a un alto nivel durante todo el partido. Mejoró la versión del domingo y apunta a ser un equipo todavía mejor que el del año pasado. La inclusión de Coentrao en el once titular dotó al equipo de más seriedad atrás, donde solo Pepe alcanza el aprobado. A pesar de su gran actuación en el terreno de juego, el portugués sigue teniendo problemas a la hora de controlar sus ataques a jugadores rivales. Ayer pudo ser expulsado por una agresión a Piqué. Lo que sí es cierto es que hoy por hoy es la pieza básica en la defensa blanca. Ramos sigue horrible en el lateral siendo una perita en dulce para cualquier extremo competente mientras que Carvalho está falto de velocidad y de cintura. Ahí tiene un problema Mou. Igual debería darle una oportunidad al joven Varane.

De medio campo para arriba podemos destacar la sobriedad de Khedira, siempre criticado pero siempre funcional, eficaz y competitivo. El alemán es el mejor complemento de Xabi Alonso, flojo en el partido de ayer y falto de forma. Ozil sigue teniendo los problemas del año pasado, no le llegan balones cómodos por lo que su tarea se hace cada vez más difícil, aun así es el jugador con más calidad de la plantilla. Di María y Ronaldo mal. Sobre todo el segundo que sigue desubicado en el extremo izquierdo, además Alves le tiene tomada la medida y no le permitió irse ni una vez de él en la noche de ayer. En la segunda parte Mou le colocó detrás del delantero, una posición en la que puede rendir mucho mejor y puede sacar más provecho a sus habilidades. Benzema demostró otra vez que no es un 9 puro. Sus carencias en esa posición son enormes. Juega mal de espaldas a la portería, sus desmarques no son buenos y su remate de cabeza pésimo. Mucho mejor caído a la izquierda como en la segunda parte.

Lo que si sorprende es que Mourinho optó por Kaká e Higuain para cambiar el rendimiento de su equipo. Dos jugadores en un estado de forma lamentable. Ninguno jugaría hoy en un equipo de alto nivel y Mou confió en ellos, quizás para mandar un mensaje a sus jefes en el club tipo; esto es lo que tengo, no hay más…porque sino no se entiende que Morata se quede en la grada y Callejón en el banquillo.

Al final del partido se llegó con 3-2 en el marcador y habiendo vivido un espectáculo grandioso de fútbol. Todo se vino abajo cuando Marcelo hizo una terrible entrada sobre Cesc que hizo que se formara una tangana tremenda. Todos los jugadores (salvo por supuesto Kaká) se enfrascaron en una discusión con empujones y agresiones en la que Mourinho metió el dedo en el ojo a Vilanova. Lo peor fueron las declaraciones post partido del técnico luso, diciendo que no conocía a “Pito” Vilanova y demás. Declaraciones que no vamos a entrar a valorar porque no hay balón de por medio así que haya cada cual. Lo único horrible para nuestro fútbol es que el partido tan vibrante que vivimos haya sido pasado a segundo plano por la trifulca del final del partido. Por favor, apartemos estas cosas y dejémoslas para otras ligas, nosotros vamos a lo que se nos da bien, vamos a jugar al fútbol.




@ajgarcia05

0 comentarios:

Publicar un comentario