miércoles, 17 de agosto de 2011

Análisis de la Liga BBVA: Rayo Vallecano


Año duro el que se prevé por Vallecas. La crisis económica que sufre el club marca cualquier elemento deportivo del equipo de Jose Ramón Sandoval. El mismo entrenador ha estado más fuera que dentro este verano debido a la decisión de los administradores de reducir su contrato. Es el caso también del Director deportivo Felipe Miñambres,  Movilla, Susaeta, Cobeño y Casado. Parece ser que no habrá ceses pero la situación no es muy clara en el seno del vestuario.

Con todo y con eso, el equipo va a afrontar el año con la ilusión del retorno a la primera categoría, apoyados por una afición incondicional. Esta afición tendrá un papel clave ya que en la lucha por la permanencia, el convertir (aunque parezca un tópico) Vallecas en un fortín, será vital. El equipo ha sufrido numerosas bajas de algunos de sus jugadores de mayor calidad. Trejo y Armenteros han ido a Gijón y Sevilla respectivamente. Dos de los jugadores claves del ascenso por su aportación tanto en goles como en talento dejan la delantera tocada. Hay que añadirles la rescisión de contrato de Aganzo, al que el club no le ha devuelto el esfuerzo que siempre ha mostrado, y la marcha de Borja al Córdoba, donde querrá coger experiencia para años venideros. En defensa las bajas han sido igual de importantes, tanto Amaya como Coke jugarán en la ciudad del Guadalquivir.El primero intentará la permanencia con el Betis y el segundo la clasificación para Europa con el Sevilla. 

Pero no todo han sido malas noticias para el equipo franjirrojo. La renovación de Piti le da al equipo ese jugador que le de imaginación y calidad al ataque, y la continuidad de Javi Fuego, con experiencia en equipos de este estilo en Primera División, o de Arribas, revelación la temporada anterior, que deberá asumir galones este año, la experiencia de Michel y Movilla, o incluso la aparición de Lass, que revoluciona y anima cualquier partido con su descaro y velocidad, deberán ayudar a conseguir el objetivo de los 42 puntos.
En el tema de las adquisiciones, el cuerpo técnico ha firmado a Michu y Trashorras del Celta, que pueden aportar fuerza y llegada el primero y exquisita calidad y peligro a balón parado el segundo, a Jordi Figueras y Labaka, que parece que tendrán que luchar por un puesto como central, este último avalado por sus mas de 150 partidos en primera. Para la parte delantera ha obtenido la cesión de Alberto Perea proveniente del Atletico de Madrid que puede dar dinamismo por banda al igual que Pereira, aunque este último es lateral, y Botelho, cedido del Arsenal, que en pretemporada está dejando buenas sensaciones. Tras un par de años cedido en Celta y Cartagena, viene a Vallecas para actuar por la parte izquierda, intentando aportar la calidad de su zurda en centros en carrera y desborde y algún gol que sume para el equipo.


Parece que todavía se esperan algunas contrataciones, no en vano el mercado se cierra en dos semanas, y los aficionados las esperan con ilusión, ya que aunque parezca un año duro, solo volver a ver Vallecas rugir, los desplazamientos la hinchada y la comunión que existe entre plantilla y dicha afición, hacen que desde futbolytu nos alegremos de la vuelta del Matagigantes, y como ellos bien saben, para seguir en Primera, todos: ¡A las armas!

@DavidMenendez14

0 comentarios:

Publicar un comentario