Detalles de la Supercopa.
El estado de forma en el que llegan el los equipos al torneo; El Real Madrid, tras una pretemporada con pleno de victorias, eso sí ante rivales que no jugarían ni en la segunda división española, ha dejado una sensación de equipo más rodado, compacto y con la misma pegada de siempre. El FC Barcelona por el contrario, ha jugado contra rivales de algo más nivel pero los resultados no han sido buenos. La derrota por 4-1 ante el Chivas de Guadalajara fue un toque de atención para el equipo y puede que esa derrota le haya venido bien al equipo de Pep.
La falta de entrenamiento en muchos jugadores del Barcelona puede ser un factor positivo para los blancos. Alves llegó antes de ayer de sus vacaciones, Messi y Alexis a principio de esta semana. No cabe duda de la calidad de estos jugadores pero quizás lleguen un punto por debajo de lo necesario para afrontar un partido de estas características. En el Madrid, tanto los nuevos, en especial Coentrao y Callejón, como los que ya estaban han demostrado buena forma en la pretemporada.
A las bajas de Maxwell y sobre todo Puyol hay que unir las dudas físicas de Busquets y Piqué ambos convalecientes tras el último partido de España contra Italia. Por su parte el Real Madrid sólo tendrá las bajas de Altintop y Sahin. El primero ni está ni se le espera y el segundo tiene que ponerse en forma todavía ya que lleva toda la pretemporada en el dique seco.
La hipermotivacion con la que hemos visto a Ronaldo durante todo este verano y el olfato del ‘’nuevo’’ Benzema puede ser otro de los factores favorables al equipo madrileño. Las ganas de agradar de los nuevos y el carácter ganador de Ramos (parece que forzará para el partido), Alonso y Casillas serán importantes en partido de este calado.
La pretemporada de Thiago, junto con la calidad en el medio de la plantilla blaugrana y la constante hambre de títulos asegurarán un buen enfrentamiento. Y es que cualquier clásico es un gran enfrentamiento.
El estado del césped, que quizá vuelva a estar alto como en los enfrentamientos de Abril, la alineación que saque Mourinho (que quizá vuelva a colocar a Pepe en el medio, o prescindirá de Di Maria u Ozil), los primeros 20 minutos con la presión del Bernabeu, lo que tarde el Barcelona en hacerse con el control de la pelota…
Estos son algunos detalles que pueden marcar el desarrollo del partido de hoy, y por ende del primer título de esta temporada, aunque ya se sabe, esto es futbol y por eso nos gusta tanto.
@ajgarcia05 @DavidMenendez14
0 comentarios:
Publicar un comentario