Análisis Liga BBVA. Real Betis
Tras dos temporadas en el infierno de la Segunda División vuelve a Primera con la cara lavada. Por cambiar ha cambiado hasta el nombre del estadio, y es que el señor Ruiz Lopera abandonó el trono desde el que reinaba el equipo verdiblanco. Tras un periodo en manos del mítico Rafael Gordillo y un ascenso trabajado bajo las riendas de Pepe Mel les ha llegado la oportunidad de demostrar que son uno de los grandes de nuestro país, no en vano es uno de los nueve equipos que ha conseguido levantar el trofeo de campeón de Liga.
Hace pocos días decía adiós la que ha sido su estrella las últimas temporadas; Achilé Emana. El camerunés ha hecho las maletas con dirección al Al-Hilal en una operación necesaria en lo económica (dejará algo más de 4 millones en las arcas del club) y costosa en lo deportivo. Le echarán de menos. Ha conseguido mantener el bloque del ascenso y solo tiene que lamentar alguna baja mas como la del veteranísimo Belenguer o el alemán Odonkor que deja la sensación de que podría haber hecho mucho más por el conjunto verdiblanco.
En el apartado de altas observamos que ha reforzado todas las líneas. Para la portería llega Fabricio, meta del Recreativo la temporada pasada que deberá competirle el puesto a Goitia y el canterano Casto. En la línea defensiva han llegado refuerzos como el lateral derecho Javi Chica proveniente del Espanyol y los centrales Mario y Amaya que provienen del Getafe y Wigan respectivamente.
En la medular seguirá contando con Salva Sevilla y como acompañante llega Matilla, el jugador más caro del verano para los sevillanos (1,4 millones) que proviene del Villareal y que está llamado a ser jugador referencia del equipo. Para la banda izquierda quedará el ecuatoriano Jefferson Montero, una de las sensaciones de Segunda el año pasado y que viene cedido también del Villarreal. Iriney y Beñat también disputarán muchos minutos.
La parte que menos convence a Mel es la delantera. A pesar de los grandes registros goleadores de Rubén Castro, Jorge Molina y Jonathan Pereira todavía se cree en el club que falta un delantero que garantice goles, más si cabe tras la marcha de Emaná. El elegido para esta misión no es otro que el jerezano Dani Güiza, olvidado en el Fenerbache turco y que en las próximas horas podría firmar por el Betis. Sería una gran noticia para un equipo que necesitará goles si no quiere sufrir durante esta campaña.
La baza a favor del Betis esta campaña es que tiene un bloque compacto y con jugadores de calidad en la medular. El pero que podemos ponerle a este proyecto es la debilidad defensiva que padece. La competencia en los equipos que lucharán por la permanencia va ser tremenda y veremos a ver si los zagueros verdiblancos están a la altura.
En cualquier caso, bienvenidos a casa!
@ajgarcia05
0 comentarios:
Publicar un comentario