sábado, 27 de agosto de 2011

Áhora sí, empieza el fútbol

Con ilusiones renovadas volvemos a iniciar una nueva Liga, esa competición que nos alegra las tardes de los domingos, y que ahora hará lo propio con la mañana del día del Señor, la tarde-noche del sábado e incluso la primera noche de la semana, porque ahora también hay liga los lunes. Este no parar es agradecido por algunos y odiado por otros/as. Esperemos que los divorcios no suban por este maratón.

Y esperanzas es lo que albergan los aficionados. Cada uno con sus colores, con sus ilusiones, con sus ganas de celebrar algo; un título, una permanencia, una oportunidad de ser alguien en Europa… de todo eso va esto; de ilusión. Y es que por un rato nos olvidaremos de la crisis, del paro, de las discusiones con nuestros familiares, de los problemas diarios…para ver como 22 jugadores se pelean por meter un balón en la portería.

Tras empezar con retraso por culpa de la AFE y la LFP, la LFP y la AFE, nos han devuelto nuestro fin de semana cargado de emociones, goles, sufrimiento… Este año veremos un cara a cara espectacular. Los protagonistas (si vivís en este planeta) ya los sabéis. Hay quien critica la dualidad de nuestra Liga y su opinión es más que respetable pero sinceramente debemos dar gracias por poder asistir a una lucha titánica digna de pasar a la historia del deporte. Nunca dos equipos habían estado a la distancia que hoy se encuentran estos dos colosos de los demás. Los equipos soñarán con ganarles algún punto y también en sus mejores vacilaciones nocturnas intentarán jugar como ellos. El Barça con los Messi, Iniesta, Xavi, Cesc y compañía tendrá en el Real Madrid Lisboa (ah no que no se llama así) un durísimo rival. Los de CR7, Pepe, Casillas, Alonso y demás tratarán de despojar de su corona al actual rey.

Después de estos empieza otra liga. Una liga más abierta que pueden ganar muchos. El renovado Valencia de Emery, un equipo acostumbrado ya a estar entre los grandes, el Villareal sin Cazorla y Capdevila pero con Rossi y Nilmar, el Sevilla con mucho bloque y gran entrenador o el Atlético de Madrid en su era post Kun y agarrado a los goles de Falcao trarán de acercarse, en la medida de lo posible, a los dos titantes. A estos participantes hay que unirle al Málaga. Los petrodólares han creado un equipazo digno de competición europea. Al mando Pellegrini que tras fracasar en el Real Madrid ha tenido la suerte de toparse con un jeque que parece más un genio de la lámpara que un presidente.

Hablando de presidentes; hubo cambio en Bilbao, así como de entrenador. Llega Bielsa, un hombre extraño, llamado “loco” por algún motivo y que contará con jóvenes y muy prometedores jugadores como Javi Martínez, San José, Ander, Muniain o el ya consagrado Fernando Llorente. A partir de aquí hay mucha ilusión por ser la revelación y ganas de no sufrir con la permanencia. Espanyol (sin su crack Osvaldo), el renovadísimo Getafe, Mallorca, Osasuna, Rácing (desearían que su jeque fuera como el otro), Zaragoza, Sporting, Real Sociedad y Levante lucharán por sobrevivir en cada partido.

Para terminar dar la enhorabuena a Betis y Granada por volver a ser grandes y especialmente al Rayo Vallecano, un equipo que ha sufrido sobremanera durante los últimos meses y que esperamos le vaya muy bien.

Lo dicho, ahora sí empieza lo bueno, ya se oye la música de fondo. Todo listo, que empiece el baile.



@ajgarcia05

0 comentarios:

Publicar un comentario