Deja vu
Cerca de las 20:30 horas del pasado domingo 16 de Octubre finalizó el partido entre Boca Juniors y Belgrano de Córdoba disputado en “la Bombonera ”. Mientras que muchos simpatizantes del local se retiraron satisfechos por el empate obtenido, ya que Boca estiró a seis unidades la diferencia que lo separa de sus inmediatos perseguidores, muchos otros hinchas se agarraron la cabeza luego de que el árbitro Diego Abal diera pitazo final.
El recuerdo del torneo Apertura 2006 que se le escapó a Boca en aquel año será difícil de borrar de la memoria de muchos fanáticos. En aquel entonces, los “xeneizes” eran cómodos líderes en la tabla de posiciones luego de haberse disputado las primeras seis fechas del Torneo. El equipo marchaba cómodamente puntero con 18 unidades producto de 6 victorias consecutivas. Y llevaba una importante ventaja de 5 unidades sobre sus inmediatos perseguidores que eran River, San Lorenzo e Independiente con 13 unidades cada uno. Sin embargo, por la séptima fecha Boca se enfrentó en “la Bombonera ” con el recién ascendido Godoy Cruz de Mendoza, y dicho partido también finalizó igualado en 0.
A partir de aquel encuentro se inició la debacle del equipo y las coincidencias marcan que al igual que el pasado domingo frente al recientemente ascendido Belgrano de Córdoba; Boca era cómodo líder, también llevaba una gran cantidad de partidos invicto (12 victorias consecutivas) y la “Bombonera” también estaba preparada para realizar un gran fiesta, en aquella oportunidad por la despedida de Alfio Basile como director técnico de la Primera (partía a dirigir el Seleccionado Nacional).
A partir de aquel partido, algunos caprichos del entrenador entrante Ricardo La Volpe sumado a una serie de lesiones de jugadores importantes, hicieron que Boca de una forma increíble regale demasiados puntos y finalmente Estudiantes le terminara arrebatando el título.
Aunque las mencionadas coincidencias no dejan de ser tan sólo datos estadísticos. Lo cierto es que los antecedentes del Apertura 2006, sumado a la grave lesión que sufrió el delantero Lucas Viatri el pasado domingo; presentan un gran desafío para el entrenador Julio César Falcioni y sus dirigidos para las 8 fechas que le restan al actual torneo Apertura 2011.
Hasta la finalización del torneo, Boca deberá dar muestras de madurez y de personalidad para que los errores cometidos en el año 2006 no se vuelvan repetir y así evitar que otra vez algún equipo le arrebate el Campeonato que a esta altura aún (y como en aquél entonces) parece reservado para Boca.
Mateo Ferrer
0 comentarios:
Publicar un comentario