miércoles, 26 de octubre de 2011

Revelaciones Premier. Asmir Begovic

Portero del Stoke City e internacional por Bosnia salió de la cantera del Portsmouth, con el que debutó en 2009 en Premier League. Con tal solo 24 años se ha alojado en la portería del Britannia Stadium, una de los campos en alza en estos últimos años gracias a la mano de su entrenador Tony Pulis.





Begovic resalta por su gran altura, mide 1,96 m, algo que le hace llegar lejos en sus estiradas. Es un portero ágil y rápido. El juego con los pies va mejorando ya que cada vez es más preciso en sus saques en largos, cosa habitual en su equipo. Se caracteriza por ser muy seguro y no adornarse en cada parada.

Debutó en el combinado nacional, ante Francia, tras la lesión de su compañero Hasagic, donde tuvo tiempo para lucirse en una buena falta botada por Nasri. Recibió un gol, pero de penaty y el partido finalmente quedó 1-1.

El portero de The Potters es una pieza clave para el juego del equipo. El Stoke es un equipo rocoso y con un juego que retrata el puro estilo inglés, pero aun así es un equipo que sufre en defensa, aquí es donde Begovic entra en escena, sus innumerables paradas mantienen al Stoke City en 8º posición cerca de competición europea, donde este año podemos disfrutar de ellos por su excelente temporada pasada. Esta temporada ya salió elegido en alguna ocasión para formar el once ideal de la jornada en Premier League.

A Asmir, tras conseguir hacerse fijo en la portería del Britannia, solo le falta conseguir el monopolio bajo la portería de Bosnia, con tan solo 24 años, debemos estar seguros de ello y de que se le prevé una carrera espectacular porque cualidades para ser un gran portero no le faltan. Veremos hasta donde llega y esperemos poder hablar de nuevo de él en el futuro como un portero contrastado y de alto nivel.


David González (@DavidGlez6)

0 comentarios:

Publicar un comentario