¿Qué pasa con Tévez?
En los últimos días ha sido noticia el fuerte desencuentro que sufrió el argentino Carlos Tévez con su entrenador Roberto Mancini y con su equipo, el todopoderoso Manchester City. Según el club inglés y el propio entrenador italiano el jugador se negó a salir al campo en la derrota del conjunto celeste en Munich frente al Bayern por 2-0.
Es la gota que colma el vaso de la relación Tévez-Mancini. Este verano, el crack argentino ya se desmarcó con unas declaraciones asegurando que a “Manchester no vuelvo ni de vacaciones”, dejando bien claro sus sentimientos por la ciudad de su club.
El delantero ha sido apartado tras su último escándalo. Su club le ha suspendido de empleo y sueldo (millonario sueldo) y Mancini ha dado orden de sacarlo del club. Ni siquiera tiene permitido entrenarse y seguro que muchos equipos europeos de la élite lo tienen en la agenda de cara al mercado invernal.¿Pero quién es Carlos Tévez?
El “Apache” Tévez se forjó en uno de los barrios más duros y peligrosos de Buenos Aires, Argentina; Fuerte Apache, de ahí su apodo. Nacido en 1984 él mismo ha declarado declaró hace poco que el fútbol había sido su tabla de salvación. “Si no es por el fútbol yo estaría muerto, en la cárcel o tirado por ahí drogado”. Duras palabras del denominado “Jugador del pueblo” por su sentimiento tan fuerte con los más desfavorecidos, de los que hasta hace poco era uno más. Buena prueba de que sus declaraciones pueden ser tomadas muy en serio es que hace unos días su hermano fue juzgado por un crimen de asalto y uso de arma de fuego y sentenciado a 16 años de prisión. Su cuñado también se vio envuelto en la acusación ya que pertenecía a la misma banda que el hermano del “Apache”.
La vida le golpeó duro a los 10 meses de vida cuando agua hirviendo cayó sobre su rostro y le produjo una profunda quemadura. Hoy día sigue teniendo una gran cicatriz desde la oreja al pecho como recuerdo de aquella terrible vivencia. Su carrera futbolística empezó en el All Boys un modesto equipo de la ciudad de Buenos Aires. Tras diversos problemas con su transfer fue vendido a Bocja Juniors. Para evitarse más problemas pasó a adoptar el nombre de su madre Tévez como su primer apellido. En el grandioso club argentino fue donde se convirtió en el jugadorazo que actualmente es. Allí coincidió con grandes astros argentinos como Juan Román Riquelme o Martín “El loco” Palermo. Hemos rescatado una genial foto que se hizo cuando todavía era jugador de las inferiores con el ex del Villareal y Barcelona.
Debutó a los 17 años y fue el actual seleccionador uruguayo, Washington Tabárez quien comenzó a alinearlo con asiduidad. Con la llegada de Bianchi se confirmó como titular y ganó varios importantes títulos (Copa Libertadores, Copa Intercontinental, Copa Sudamericana y Torneo Apertura) hasta que en 2004 firmó por Corinthians. Jugó 110 partidos oficiales con el equipo de La Bombonera y anotó 38 goles. Fue y sigue siendo adorado por la afición de Boca y ya ha comentado en más de una ocasión que le encantaría acabar su carrera jugando allí.
Como ya hemos mencionado para 2004 firmó con Corinthians. La empresa MSI se hizo son sus servicios por una cifra de alrededor de 15 millones de € aunque nunca se ha sabido a ciencia cierta la cantidad exacta. Todavía ostenta el récord de ser el fichaje más caro del fútbol sudamericano. Ayudó a que su equipo consiguiera el Brasileirao y fue uno de los mejores jugadores de la Liga brasileña. Dejó su sello en 58 partidos y consiguió anotar 35 goles con los de Sao Paulo.
En una extraña operación para un jugador de su calibre y tras una mala temporada del Corinthians hizo la maleta a Londres junto a Javier Mascherano para recalar en el West Ham United. Fue pieza clave, pese a su difícil inicio en la Premier, en lograr la salvación para los suyos. Marcó 7 goles en los 29 partidos que disputó con la camiseta hammer, uno de ellos fue el que aseguró la presencia de su equipo en la Premier la siguiente temporada y precisamente ante su próximo equipo; el todopoderoso Manchester United de Sir Alex Ferguson.
Otra rocambolesca operación le hizo recalar en el club de Old Trafford. Demostró su calidad para los Diablos Rojos y formó una delantera de ensueño acompañando a Cristiano Ronaldo. En el mejor club inglés del momento consiguió levantar varios trofeos importantes pese a disputar sólo 2 campañas. Una Champions, un Mundial de clubes, una Carling, una Community Shield y 2 Premier League. Palmarés bestial conseguido en sólo 2 años. A eso hay que añadirle 99 partidos oficiales y 34 goles. Sus desavenencias con Ferguson le alejaron del equipo del escocés.A la par que Cristiano Ronaldo volaba dirección Madrid el decidió quedarse más cerca. 35 millones de € le hicieron cambiar de club pero no de ciudad. Los petrodólares que inundaron las arcas del Manchester City fueron un buen reclamo para llamar la atención de Carlitos Tévez. 23 goles en su primera campaña y 21 en la segunda jugando para los citizens deja bien claro que nos encontramos ante un delantero de nivel Top mundial. Parece que sus días en el City llegan a su fin tras su último altercado con Roberto Mancini. La relación entre ambos no había sido del todo buena nunca y sin duda esta situación la ha terminado de deteriorar.
No nos podemos olvidar de sus actuaciones con la albiceleste. Ha jugado 52 partidos anotando 12 goles. Ha participado en 2 Mundiales (2006, y 2010) siendo titular en ambos y fue el máximo artillero de los Juegos Olímpicos de 2004, donde su selección se alzó con la medalla de oro.Futbolista espectacular, lleno de talento, gran luchador y guerrero, sólo su cabeza le aleja de ser uno de los mejores a nivel mundial. Pese a llegar a los 170 cm por poco es un jugador fuerte y rocoso, rápido y letal de cara a portería. Buen tirador de tiro libre y hábil en el remate de cabeza, es sin duda uno de los caramelos más apetecibles del mercado y sin duda muchos equipos irán detrás de él. El primero en declarar su interés por el argentino ha sido el Limadavy de la segunda división de Irlanda del Norte. No sabemos si en tono de broma o realmente ha declarado su interés por contar con el argentino en sus filas. Desde Futbolytu queremos analizar los posibles equipos que pueden estar interesados en el argentino de cara al próximo invierno.
Arsenal. El club de Wenger le sigue desde hace tiempo. Este verano se habló incluso de incluirle en la operación Nasri. La falta de un delantero centro de garantías podría acelarar la llegada del argentino al equipo que ahora comanda Arteta.Real Madrid. Viejo deseo de Florentino Pérez, su nombre lleva sonando varios años para recalar en el club madridista. Mourinho y lo que suceda con Neymar tendrán la última palabra en este caso.
Inter. Moratti se reconoce seguidor del astro argentino. La infleuncia de los Zanetti, Cambiasso, Milito o Samuel puede ser decisiva a la hora de decantarse por el conjunto interista. Sería una gran alegría para el bueno de Ranieri.Rusia. Ávido de contratar jugadores de renombre, el Anzhi, ahora entrenado por Roberto Carlos, podría seducir económicamente al argentino. Su mentalidad competitiva le alejará o acercará al club ruso.
Argentina. Siempre ha declarado necesitar estar cerca de los suyos. Su fuerte apego a Boca podría acercarle a La Bombonera otra vez.Lo que es más que evidente es que centrado y motivado puede ser un jugador titular en cualquiera de los grandes de Europa. Él mismo es su peor enemigo. Su salida del City está cercana y un nuevo proyecto llamará a su puerta. De él depende dejar claro su nivel. Calidad tiene y ya lo ha demostrado…
Alejandro García
0 comentarios:
Publicar un comentario