viernes, 28 de octubre de 2011

Apuntes sobre la jornada 10 de la Liga BBVA.

 

El Levante continúa soñando.


Y no sólo soñando, sino sufriendo para disfrutar. Los de JIM remontaron el partido ante la Real Sociedad, y consiguieron unos puntos valiosos que les siguen situando líder y les hacen ser protagonistas de la Liga. Su comienzo de Liga está llamando la atención fuera de nuestras fronteras, incluso más allá de Europa, donde desde The New York Times han venido a hacer un reportaje.
La revolución del modesto, que cada vez cuenta más con adeptos entre el resto de equipos que no les gusta el duopolio de Madrid y Barça, continúa.

Atlético y Villarreal se hunden.


Dos equipos planificados para luchar por los puestos de Liga de Campeones, se encuentran en una situación límite. Los de Garrido perdieron en el Bernabeu ante un Madrid intratable, y se sitúan en puestos de descenso, dejando malas sensaciones y recibiendo malas noticias. Su jugador emblema y en mejor forma, el italiano Rossi, se ha roto los ligamentos, por lo que estará más de 5 meses de baja, complicando aún más las cosas.
El equipo rojiblanco naufragó bajo la lluvia de San Mamés, y Manzano ve peligrar su puesto. No parece que aún ganando al Zaragoza la confianza en él aumente, ya que el equipo está vacío de ideas, Falcao está aislado en ataque y cada día juegan once jugadores distintos. Está claro que los problemas del Atleti vienen de más arriba, pero eso no exime responsabilidades al jienense. Veremos cómo solucionan sus problemas ambos equipos.

Rayo y Español ganan en casa y Betis y Málaga siguen perdiendo.


El equipo de Vallecas destrozó a los petrodólares del jeque, jugando bien, con una intensidad defensiva rozando la perfección y aislando a los jugadores importantes de los de Pellegrini. La expulsión de Eliseu que se veía desesperado por el guineano Lass, dio muchas facilidades a los de Sandoval y estos no las desaprovecharon. Se sitúan con 12 puntos y generando mucha confianza. De nuevo, destacar el ambientazo de Vallecas, así da gusto ir a un estadio de futbol.

En Cornellá el Español venció al Betis gracias a un tanto del infatigable Pandiani, que deja al que fue líder en las primeras jornadas, el Betis en una mala situación. Cinco derrotas seguidas de los de Pepe Mel empiezan a preocupar, aunque el gran comienzo les da un colchón en el que no deben dormirse.



Granada y Mallorca pierden en sus feudos.


Ambos equipos perdieron como locales esta jornada, sin embargo los rivales eran bastante distintos. Los de Fabri perdieron ante el Barça pero fueron un rival muy incomodo. A pesar de sus esfuerzos la nula capacidad ofensiva ofrecida le mete en problemas y tienen que empezar a sumar puntos ya si no quieren que la situación sea más grave.
Caparrós sufrió su primera derrota como entrenador del Mallorca, y fue ante un rival directo, y perdiendo la ventaja que consiguieron con el gol del "Chori" Castro. Preciado consigue su segunda victoria seguida y vuelve a demostrar que es el entrenador con más conexión con equipo y grada, y de nuevo parece el más capacitado para conseguir la salvación del Sporting.



Estos son algunos de los apuntes de esta última jornada, algunas sorpresas, buenos partidos y lo mejor de todo es que no tenemos ni un segundo para descansar, mañana ya vuelve la Liga, y volveremos a disfrutar.

@DavidMenéndez14

0 comentarios:

Publicar un comentario