miércoles, 5 de octubre de 2011

Jonas Gonçalves: ‘’El peor delantero del Mundo’’




Jonas Gonçalves Oliveira, nacido en Bebedouro (Brasil) el 1 de Abril de 1984, fue considerado por el diário Mundo Deportivo  como el peor delantero del Mundo en 2009 tras un desafortunado partido cuando jugaba para Gremio.


Sin embargo, está claro que ese oportunista titular ha sido corregido por Jonas con sus actuaciones, tanto en Gremio, como desde su llegada a Valencia. El brasileño destacó con 20 años en el Guaraní de la segunda brasileña, en el que fue máximo goleador de la división y le llevó a firmar en Enero de 2006 por el Santos, en el que no tuvo un buen comienzo pero se vio truncado por una grave lesión de rodilla. Cuando se recuperó, hizo varias actuaciones interesantes que provocaron su fichaje por Gremio. Bueno, realmente Gremio se hizo solo con el 50% de los derechos del jugador, en una de esas operaciones que últimamente están tan de moda, el 20% de los derechos los retuvo el Santos y el 30% restante los mantuvo el propio Jonas. Su primer año en Gremio no fue malo, sin embargo no fue capaz de convencer al entrenador, que le mandó cedido en 2008 a la Portuguesa Desportos, y tras media temporada, consiguió 9 goles y volvió a Gremio.



Y ahí, es donde Jonas se destapó. Ese año sus actuaciones fueron espectaculares, llegó a hacer 24 goles, de todos los colores. Su movilidad, facilidad para el desmarque y su tranquilidad en el área le destacaron como uno de los mejores delanteros de Brasil.
Esta condición se le mantuvo al año siguiente. En 2010, Jonas firmó su mejor temporada, haciendo numerosos goles importantes para el equipo del que salió Ronaldinho, cifrando 23 goles al final de temporada, lo que le convirtió en máximo goleador del Brasileirao. Sus cifras dejan claro que es un goleador, 78 goles en 174 partidos con Gremio, y 24 asistencias en 4 años, jugando como jugador más adelantado del equipo. Esta temporada le llenó la casa de trofeos individuales, entre los que destacan: componente del equipo ideal del Campeonato Brasileiro, mejor goleador del Grêmio en una única edición del Campeonato Brasileiro, premio ‘ Rei do Gol’ de 2010 y premio ‘Friedenreich’ como mejor artillero de Brasil de 2010, junto con Neymar, marcando 42 goles en total.


La dirección deportiva del Valencia andó lista, Jonas acababa contrato en 2011 y por una cantidad cercana al millón de Euros, el jugador llegó a Valencia en el mercado de Invierno pasado. Debutó en la Catedral, haciendo el gol de la victoria. La temporada pasada se puede considerar de adaptación, dada la competencia con Aduriz y Soldado, pero en esta, su consolidación en el equipo es total. El brasileño juega por detrás de Roberto Soldado, moviéndose con mucha inteligencia, llegando desde segunda línea con mucha claridad, aunque por ahora no ha encontrado el gol. Sin duda esa es su asignatura pendiente, aunque solo van 6 jornadas, y viendo sus números y sus actuaciones en Gremio, cuando llegue el primero, los demás caerán con facilidad. Eso esperan los valencianistas, que “O Detonador” explote y haga a los de Mestalla estar muy arriba.

@DavidMenendez14

0 comentarios:

Publicar un comentario