jueves, 6 de octubre de 2011

Salva Sevilla. Calidad verdiblanca

Sevillano de apellido y almeriense de nacimiento ha encontrado en el Betis el escaparate perfecto para darse a conocer en la Liga BBVA. Tras 7 campañas entre Segunda y Segunda B este año ha debutado en la mejor liga del mundo de la mano de los verdiblancos.
A sus 27 años se ha consolidado como titular en el mediocampo bético y ya apunta a una de las revelaciones de la campaña. Esta será su segunda temporada en el conjunto del Benito Villamarín pero no en tierras sevillanas. Criado en la cantera del Poli Ejido pasó a la cantera del Sevilla. Con el filial del eterno rival bético disputó 3 temporadas consiguiendo el ascenso a Segunda y posteriormente consolidando al equipo en la división de plata. Sumando buenos números y registros fichó por el Salamanca en la temporada 2008-2009.




Fue en tierras castellanas donde se consagró como uno de los mejores jugadores de la Liga Adelante. En su primera temporada jugó 35 partidos y anotó 6 goles llevando al equipo a terminar séptimo, su mejor posición en los últimos años. Para su segunda temporada los registros aumentarían. Jugó 38 partidos y marcó 11 goles. Sus buenas actuaciones le granjearon el interés de varios equipos. Acabó contrato con los salmantinos y firmó por el Betis el 3 de Julio de 2010. Desde su llegada encandiló a la afición verdiblanca y Pepe Mel contó con él en 33 ocasiones. Marcó 6 goles y fue pieza clave tanto en el ascenso como en la sensacional Copa del Rey de la que sólo Messi pudo eliminarles.
Mediocentro ofensivo, posee una calidad superior, una visión de juego espectacular y la necesaria calidad para transformar la visión en pases al hueco. Rubén Castro, Jorge Molina y Jonathan Pereira pueden dar buena cuenta de la calidad del almeriense. Este año Santa Cruz podrá gozar de tener un jugador de su talla sirviéndole balones. Pero no solo es un pasador. Su golpeo a balón parado y su llegada le convierten en un peligro para los equipos rivales. Esta temporada ya lo ha dejado claro. En 6 partidos disputados ha conseguido marcar 2 goles.




De su diestra nacerán muchas de las oportunidades del Betis de permanecer en lo alto de la tabla como han conseguido hasta ahora. Su tridente con Iriney y Beñat es puro fútbol por lo que los aficionados en general tienen que estar contentos con esta aparición. Si no le puede la presión y sus compañeros siguen rindiendo a buen nivel el bueno de Salva tendrá por fin la oportunidad de demostrar de verdad la calidad que tiene dentro. Ya es uno de los emblemas del Betis y su falta de cariño por el eterno rival verdiblanco es notoria y conocida. Salió del club por la puerta de atrás pero a los 27 años tiene la oportunidad de demostrarles a los dirigentes sevillistas lo equivocados que estaban dejándole escapar.



Alejandro García

0 comentarios:

Publicar un comentario