martes, 5 de julio de 2011

Fábio Coentrao. La última adquisición blanca

De fracasar en Zaragoza a petición expresa de Mou
Con 23 años, este zurdo portugués se ha convertido en el último refuerzo del Real Madrid de cara a la temporada que comienza en algo más de un mes. Tras ser muy comentado, su fichaje se ha cerrado esta misma mañana en las oficinas del club blanco. El jugador firma por 5 años y ha costado 20 millones más el pase de Ezequiel Garay al Benfica, su club de origen.
¿Pero quién es realmente Fabio Coentrao? Pues bien, debutó como profesional en el Rio Ave, modesto equipo de la liga lusa, para después fichar por el Benfica. No llegó a cuajar, seguramente por su juventud e inexperiencia y fue cedido al Nacional de Madeira. Tras un coqueteo con el Feyenoord holandés, fue cedido al Zaragoza. Hace pocos días, Marcelino (actual entrenador del Sevilla) entrenador del equipo maño en aquellas fechas comentaba que Fabio fracasó en su equipo ya que no supo adaptarse a una competición tan exigente como la nuestra y que su juventud y timidez le hicieron pasar un mal tiempo en la ciudad aragonesa. Destacó el técnico que el jugador estaba sobrado de calidad pero que la falta de madurez pudo con él. Sólo llegó a disputar un partido. Ese mismo año volvió a Río Ave para acabar la temporada donde se reencontró con su juego.


Fue en 2009 cuando el jugador empezó a actuar como lateral izquierdo en el Benfica. Hasta entonces había sido utilizado como extremo. Tras afianzarse en esa posición, el bueno de Fabio fue nombrado jugador revelación de la temporada en Portugal y debuta con la selección absoluta en septiembre de 2009. Actualmente es el lateral izquierdo del combinado luso y en el Mundial de Sudáfrica fue de lo poco destacable de una selección que cayó en octavos frente la posterior campeona (creo que todos sabéis a que equipo me refiero).


A sus 23 años, y tras ser petición expresa del técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha firmado por el club blanco, donde grandes amigos y compañeros de selección le esperan. El jugador viene a cubrir el lateral izquierdo lo que seguramente le permitirá a Marcelo adelantar su posición, o incluso alternarla con el brasileño. Destaca por su velocidad, su dribbling y la buena colocación defensiva, extraña de ver en un jugador que comenzó siendo atacante.
Está claro que el Madrid ficha a un jugador hecho pero con mucha proyección, un futbolista que ha sabido adaptarse a una posición que no era la suya y que sin duda ya hoy en día es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. Objeto de deseo del Bayern y sobre todo del Chelsea, quien llegó a ofrecer hace pocos días 30 millones de € por hacerse con sus servicios, se ha decidido por jugar en el Real Madrid. Mou confía plenamente en él y sus compañeros le esperan con ganas. En sus manos, o mejor dicho pies, está devolverle la confianza a Mourinho y encandilar a la siempre complicada parroquia blanca.


@ajgarcia05

0 comentarios:

Publicar un comentario