miércoles, 6 de julio de 2011

¿Operación salida en Real Madrid y Barcelona o rebajas?

Como cada verano los grandes clubes de todas las ligas se mueven para realizar fichajes para sus respectivos equipos. Ilustres equipos como Manchester United, Inter de Milán, Juventus, Real Madrid, Barcelona… se rascan sus respectivos bolsillos peinando el mercado en busca de nuevos jugadores que suplan sus carencias de la temporada pasada.

Pero a la hora de hablar de Real Madrid y  Barcelona se puede apreciar una tendencia común: la compra de futbolistas a precio de oro y la salida del equipo de jugadores a precio de saldo.

Real Madrid
El club presidido por Florentino Pérez ha fichado este año a cuatro jugadores: Sahin, Altintop, Callejón, Coentrao y Varane y solo ha salido del club el meta suplente Jerzy Dudek debido a su excesiva edad y a la apuesta de José Mourinho por Adán como suplente de Iker.

El capitulo de salidas en el Real Madrid se encuentra atascado Mourinho cuenta ahora mismo con una plantilla cercana a los 28 jugadores por lo que serían  necesarios un minino de 4 descartes para lograr la plantilla de 23 jugadores que Mou quiere tener bajo sus ordenes. Dichos descartes serían: Pedro León, Sergio Canales, Fernando Gago, Royston Drenthe, Lassana Diarra, Ezequiel Garay y posiblemente Kaká.

Sin embargo en el caso de Pedro León este se lo está poniendo muy difícil al portugués al negarse a irse a otro club a pesar de no tener minutos con el de Setúbal.Canales por otra parte desea ir al Villareal y se ha negado a recalar en algún club alemán propuesto por el Real Madrid. Fernando Gago nunca ha llegado a tener peso en el equipo y después de sus declaraciones en las que halagaba al eterno rival, tiene pie y medio fuera del club. Drenthe tras la polémica levantada durante su estancia en el Hércules el club se encuentra con una ficha de 2.5 millones y ninguna oferta por el jugador.



Lass es el único que desea irse del club para tener mas minutos pero lo que pide el Madrid por el parece excesivo para los clubes que se han interesado por el centrocampista francés. En el caso de Garay la llegada del central francés avalado por Zidane le ha cerrado la puerta y tendrá que buscarse un equipo si desea tener minutos. El argentino tiene pie y medio en el Benfica. Y por ultimo Kaká, un jugador que después de dos campañas en Madrid no ha demostrado lo que se pagó por él y la llegada de jóvenes promesas como Ozil y Sahin le cierran las puertas. Si llega una buena oferta abandonará el club blanco.





El problema reside en que el resto de los clubes saben de la situación de “overbooking” que se vive en la casa blanca por lo que esperaran a última hora o realizaran ofertas a la baja por los jugadores que les interesan. Obligando al Real Madrid a aceptar ofertas a la baja por jugadores que en su tiempo pagaron a precio de oro.


FC. Barcelona

El conjunto azulgrana vuelve nuevamente a la carga por Cesc Fabregas en el que parece será el definitivo intento por hacerse con los servicios del capitán del Arsenal. Por ello Sandro Rosell debe encontrar la manera de obtener 40 millones para fichar al catalán. Además de incorporar a Cesc a la disciplina blaugrana el Barcelona debe apuntalar la delantera tras la marcha de Bojan a la Roma por unos 12 millones de euros. Se piensa en Alexis Sánchez pero el precio que pide el Udinese, cercano a los 50 millones, es desorbitado para las arcas azulgranas, por lo que se procederá a la inminente venta de las jóvenes perlas de la cantera.




Jugadores como Montoya, Oriol, Sergi Roberto, Jefren o Nolito podrían venderse para intentar acercarse a los precios dispuestos por Alexis y Fabregas. Esto no supondría un problema de no ser por el interés de Manchester City y Chelsea en los servicios del jugador chileno, y porque no, del Real Madrid por lo que las jóvenes perlas azulgranas podrían venderse a precio de saldo para tratar de atar a los jugadores cuando en condiciones normales podrían obtenerse unos muy buenos ingresos, sobre todo después del mundial sub. 21 que ha engrandecido a jugadores como Thiago, Montoya o Jefren.

En el caso de Thiago, el club catalán le ha renovado hasta 2015 con una cláusula de 90 millones para evitar tentar a cualquier equipo que pretenda hacerse con los servicios del joven mediocampista brasileño La cuestión de si es o no compatible con Cesc es arena de otro costal.

Ignacio Vázquez

0 comentarios:

Publicar un comentario