viernes, 2 de diciembre de 2011

Españoles en el mundo. Grecia

¿A dónde emigraríais si no encontraseis trabajo en España? Seguramente no apostaríais por Grecia, dado que su actual situación económica es netamente inferior a la nuestra. Los futbolistas españoles no parecen haberse planteado esto. Al contrario de lo que muchos podáis pensar, no es la Premier la liga extranjera en la que juegan más españoles, sino la Super League. Ésta cuenta actualmente con 26 jugadores nacidos en España distribuidos en 16 equipos, mientras que la Liga Inglesa cuenta con 20. Les sigue la Marfin Laiki League (liga chipriota) con 13.

¿Cuál es la explicación de que tantísimos jugadores participen en la que es considerada como la el 13ª mejor liga del mundo según el ranking oficial de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS)?

Hoy en día sólo el campeón pasa directamente a jugar Liga de Campeones. Y aquí nos encontramos con el Olympiacos, que aún cuenta con opciones de clasificarse para la siguiente fase de la Champions. Pero que tendrá complicado este año revalidar el título de Liga. Sin embargo, no es actualmente el equipo entrenado por Ernesto Valverde el que cuenta con más de los nuestros (5): el defensa Iván Marcano, los centrocampistas David Fuster, Fran Yeste y Pablo Orbáiz además del delantero Javito.


                                      




El equipo que cuenta con más jugadores españoles (nada más y nada menos que 9) es el Asteras Tripolis, duodécimos en una liga en la que sólo desciende el último. En el conjunto amarillo cuentan con Jacobo Sanz, Rubén Pulido, Daniel Orozco, Ximo Navarro, Juanito, Rubén Rayo (@RRayo20), Fernando Usero, Jonathan Sesma y Juli (@JuliCV7). ¿Creéis que Del Bosque tiene a algún ojeador en la ciudad de Trípoli?

El pasado domingo pudimos ver enfrentarse a ambos equipos en el Gipedo Astera, donde ganaron los locales 2 a 0 con un gol de penalti al filo del descanso y otro ya superado el ecuador de la segunda parte tras pillar a la contra a los rojiblancos, que estaban volcados arriba buscando el gol del empate. Jacobo, Pulido, Juanito, Juli y Rayo fueron titulares en el Asteras. Ximo Navarro y Fernando Usero, que jugó 15 minutos, estuvieron en el banquillo.


 
                                      



El resto de españoles que juegan en la Super League los tenéis en esta lista:



Aris de Salónica (2): Cristian Portilla y Noé Acosta



Panathinaikos (2): Vitolo, Toché y Sarriegi



AEK Atenas (2): Juan Torres 'Cala' y José Carlos



OFI Creta (2): Jorge López y Jordi López



Panionios (1): Toni González



Panathinaikos (1): Josu Sarriegi



Levadiakos (1): Iker Begoña



Doxa Dramas (1): José Manuel Roca





@xavi_17

0 comentarios:

Publicar un comentario