martes, 27 de diciembre de 2011

El Real Zaragoza y su camino al abismo

La situación actual por la que está pasando el Real Zaragoza no es buena, y eso lo ve todo el mundo. Es el farolillo rojo de la primera división española y a este dato le podríamos sumar otros tres más: junto a Rayo y Sporting es el equipo que más partidos pierde en casa, aún no conoce la victoria fuera de La Romareda y es el equipo más goleado de la mejor liga del mundo. Unos datos que sin duda son preocupantes para la familia maña y que por momentos dejan al Real Zaragoza sumido en el caos deportivo. De economía ni hablamos, porque eso vendrá luego.

Partido a partido nos damos cuenta  que el Real Zaragoza se ha atascado en su fútbol. Empezó con un fútbol alegre, en el que Luis García y Helder Postiga eran los directores, los balones que pasaban por sus pies, eran con casi total seguridad, peligro para la portería contraria. Pero como ya lleva pasando desde hace uno años en Zaragoza, por inercia, todo ese fútbol ha ido decayendo, hasta generar un déficit que hace que la grada explote.



Y cuando alguien quiere buscar un culpable en La Romareda, solo tiene que levantar la vista, dirigir su mirada hacia el palco de autoridades y gritar al unísono “Agapito vete ya “(y esto es siempre unánime) Sin duda, este es el grito más sonado en el equipo aragonés. Desde hace años su gestión está siendo nefasta hasta el punto de hundir reiteradas veces al equipo en la segunda división. Y una vez más, este año va camino de ello. Hace pocos días, sacaba un comunicado oficial en la página web del club (Agapito Iglesias, presidente del Real Zaragoza) en el que decía textualmente que no iría a La Romareda para que “la afición se centre exclusivamente en apoyar y estar unida bajo un único fin: nuestro equipo“. El presidente añadió: “ni me escondo ni eludo mi responsabilidad como Presidente del Real Zaragoza, pero no quiero que mi presencia en el estadio pueda distraer el aliento que el equipo necesita de la afición". Finalizó diciendo: “la situación del equipo es deportivamente complicada, pero estoy seguro que con vosotros saldremos adelante”.

A la situación deportiva del club, hemos de sumarle la situación económica que vive el Real Zaragoza. El cuadro maño es uno de los tantos equipos españoles que se encuentra en concurso de acreedores. No tiene solvencia, apenas pueden pagar a sus jugadores, y para colmos, están ligados a un fondo de inversión en el que se encuentra el mejor jugador que tiene ahora mismo el Real Zaragoza, su portero Roberto. Él mismo es consciente de que su futuro en el Real Zaragoza ya no depende de él, si no de ese fondo de inversión que le manejará  a su antojo, con tal de obtener las mejores comisiones. La situación es mala. La grada responde cada semana acudiendo a La Romareda, pero ni el equipo ni el presidente, terminan de llenar a los millares de personas que acuden al Estadio.





Y dentro de este bucle, no se puede escapar el entrenador Javier Aguirre. Las últimas noticias apuntan a que el entrenador mexicano será destituido como técnico del Real Zaragoza. El Vasco Aguirre, al comienzo de temporada, tenía el respaldo de los dos pilares básicos de la institución deportiva: la directiva y la afición. Pero los resultados deportivos han hecho que el técnico pierda toda la confianza de aquellos que le contrataron, por lo que Aguirre podría quedarse en el paro en los próximos días.
Una de las cosas que más se le ha criticado al hasta ahora entrenador del Real Zaragoza, fue la incursión reiterada de dos jugadores, más concretamente la de los mexicanos Efraín Juárez y Pablo Barrera. Esta actuación del técnico se entendió como un ataque de patriotismo, en el que jugadores que la afición no toleraba- como son el caso de los dos citados – tenían prioridad ante jugadores que la afición pedía constantemente, como Juan Carlos, Mateos o Jorge Ortí.



Un futuro poco esperanzador es el que le espera al Real Zaragoza. Muchos temen la desaparición como club, otros temen el descenso del equipo, otros que ese descenso dure muchos años…
El club camina hacia el abismo, la fe cae en picado, y la gente no aguanta más. Los números no mienten, el rendimiento de la primera vuelta está siendo de malo a muy malo, y de seguir así, el equipo se verá revocado al descenso, a la salida de muchos futbolistas y a la depresión de uno de los históricos del futbol. Lejos queda el gol del Nayim en París, y probablemente muy cerca está el futuro más negro del Real Zaragoza.


@jorgebados

0 comentarios:

Publicar un comentario