viernes, 23 de diciembre de 2011

Resumen de la Eredivisie

Vamos a hacer un pequeño resumen de lo que está siendo la Eredevisie holandesa a estas alturas de temporada. Una competición en la que el fútbol de ataque es el que manda y en la que varios equipos van a luchar por el título.


El líder es el AZ Alkmaar con 1 punto de diferencia sobre el siempre competitivo PSV, 38 por 37. Eso si en el último partido de liga el AZ se dejó los 3 puntos en el campo del NAC Breda. Sus perseguidores son el Twente que sigue dando la cara y el Ajax que está remontando un poco una situación malísima con la que empezó esta temporada. Ambos tienen 33 puntos. La gran sorpresa de esta temporada está siendo el modesto equipo del Vitesse, dirigido por el joven entrenador holandés John Van de Brom, que está sexto. Sus dos jugadores más destacados son el joven mediocentro Ghanés Annan que cuándo estaba en el Rosenborg era pretendido por equipos como el Sevilla que llegó la temporada pasada al Schalke 04 donde no se acabó de adaptar muy bien y ahora en el Vitesse es uno de los jugadores más importantes del equipo. La estrella del Vitesse es el delantero de Costa de Marfil  Wilfried Bony que a sus 23 años lleva 9 de los 23 que lleva el equipo holandés. Aunque su gran éxito es que sólo lleva 16 goles encajados sólo 1 más que el líder. Otro que parece que está intentando volver a ser el de antes es el Feyenoord, que de la mano de Ronald Koeman están ya en puestos europeos. Su gran estrella y goleador es el joven Sueco John Guidetti cedido por el Manchester City este joven delantero rápido y con un espectacular olfato goleador que ya lleva 11 goles esta temporada . Otros jugadores como Gelson Fernandes y Otman Bakkal también están teniendo gran protagonismo en el equipo de Rotterdam.


En los puestos de abajo están el De Graafschap y el VVV Venlo en puestos de promociones de descenso y a 5 puntos de salir de ahí. Quien lo tiene sumamente complicado es el Excelsior que parece que ser el claro candidato a descender a la Eerste Divisie que se encuentra con sólo 8 puntos.
En el plano goleador el PSV es el equipo que más goles ha marcado y por eso no extraña que en el plano de máximos goleadores estén Dries Mertens, Tim Matavz o Toivonen 13 , 10 y 10  goles respectivamente cada uno en total 33 de los 48 del equipo. Aunque de momento el gran goleador holandés de esta temporada es el ariete de otro equipo que parece arrancar esta temporada, el histórico Heerenveen. Su nombre es Bas Dost que con sólo 22 años es el máximo goleador de la liga Holandesa con 14 goles . Se trata de un delantero con poca movilidad pero con un gran capacidad goleadora gracias a sus 193 centímetros de altura. Otro que vive un momento dulce para el equipo de Heerenveen es Assaidi jugador de banda muy rápido que ya ha marcado 7 goles siendo el segundo goleador del equipo.


De momento sólo estamos en Navidad hay que ver como acaba la competitiva Eredevisie al final de esta apasionante temporada. Le seguiremos informando.

Martín Pérez García

0 comentarios:

Publicar un comentario