miércoles, 14 de diciembre de 2011

Drie Martens. Calidad en Eindhoven.

Muchos en Eindhoven esta temporada se echaban las manos a la cabeza. Su mejor futbolista de largo en el plantel se marchaba: Balazs Dzsudzsak fichaba por el millonario Anzhi de Roberto Carlos y compañía. El heredero de Puskas dejaba huérfana la banda izquierda del PSV, pero a cambio dejaba una buena cantidad de dinero en las arcas del PSV. Eso sí, nadie pensaría que a día de hoy su sustituto natural fuera un jugador de características completamente diferentes y que además se convertido ya en uno de los máximos ídolos del equipo de los “Industriales”.



Fred Rutten apostó por un joven extremo belga que llevaba dos temporadas rindiendo a un gran nivel en el modesto equipo del Utrecht: Drie Mertens, futbolista de 24, hermano del también futbolista del AZ Martens Mertens, que posee una calidad extraordinaria. Calidad y gol. Se puede decir que Mertens es como otro delantero más del PSV. El compañero de ataque perfecto para Ola Toivonen, Matavz y compañía. Jugadores con los que se complementa muy bien aunque ellos son en realidad completísimamente diferentes: jugadores que viven en el área, matadores y que se mueven muy bien de espaldas a portería, además de tener un gran poderío en la estrategia a balón parado.
Sin embargo Mertens es diferente: busca continuamente asociarse con sus compañeros en el triangulo mágico del PSV: Strootman y Wijnalduml. Un equipo descaradamente ofensivo siendo de largo el equipo que más goles hace de toda la Eredevisie. Mertens tiene gran culpa de ello: 14 goles de los 40 del PSV más los que sirve en bandeja a sus delanteros.






Un jugador realmente bajito (mide 1,65) pero con un golpeo de balón increíble tanto colocándolo como disparando con enorme contundencia. Tiene un gran uno contra uno donde normalmente suele “romperle “la cintura a cualquier defensor. Normalmente juega a pierna cambiada para enlazar diagonales hacia dentro y soltar uno de esos chuts tan suyos que se cuelan por toda la escuadra.
De momento en el Philips Stadion se quedan cada día asustados pero su alegría contrasta con el miedo a perderlo. Y es que hay varios grandes equipos europeos que le quieren. El Bayern de Münich es uno de los más interesados para poder ficharlo, bien en el mercado de invierno o bien en el próximo verano donde no se ha podido clasificar con su selección para la Euro 2012. Aún perdiéndose la gran cita del fútbol europeo, este menudo belga llamará la atención de muchos de los grandes si sigue demostrando su calidad en el fútbol holandés.





@seleccionitalia

0 comentarios:

Publicar un comentario