martes, 6 de diciembre de 2011

Marco Reus. Otra perla alemana

Moenchengladbach se despierta encantada un domingo más. Uno de los mayores tesoros de la liga alemana descansa en la ciudad. Uno de esos raros ejemplares de dribladores que ya no quedan apenas en el fútbol mundial, y que la figura de jugadores como Di María, Marko Marín o él está recuperando poco a poco para el fútbol mundial. Nacido en la cuenca minera del Ruhr, en Dormtund, Marco Reus es la nueva joya de una de las mejores canteras de Alemania, la del Gladbach, que moviliza en su ciudad deportiva a bastantes chavales, con la ilusión de crecer hasta llegar a la Bundesliga. El Gladbach sueña con recuperar de su mano viejas glorias.





Marco Reus, un futbolista que ha ido in crescendo desde que llegó en la temporada 2007/2008 al primer equipo del Gladbach, con 18 años. Sus apariciones han ido creciendo a un ritmo vertiginoso, hasta convertirse en un hombre vital para el crecimiento del equipo. La permanencia estos dos años ha tenido mucho que ver con el rendimiento del joven diestro de Dortmund.

Rápido, vertiginoso, directo. Son tres adjetivos que pueden definir a Marco Reus como futbolista, pero no son ni mucho menos los únicos adjetivos que pueden definir al alemán. Un jugador que maneja ambas piernas, con salida para ambos perfiles, que ha hecho goles con sus dos piernas. ¡Y qué goles! De hecho, en sus tres anteriores temporadas, Reus sólo había marcado 22 goles en el primer equipo. Y este año ha roto en crack. En crack de verdad. En 14 partidos, lleva 10 goles, y es uno de los principales culpables de que el M'Gladbach esté en los primeros puestos del campeonato liguero alemán, como en los viejos tiempos.

Reus, de 22 años, comenzó jugando pegado a la cal. Por la banda derecha principalmente, pero su buen manejo de ambas piernas, hacen posible que pueda aparecer por los dos costados con la posibilidad de hacer mucho daño siempre. Su regate en velocidad es devastador. Amaga hacia un lado y se va por el otro. Muy habilidoso, con gran repertorio de regates para zafarse del contrario. También puede actuar como un mediapunta, puesto que le encanta participar en la elaboración de juego del Borussia.





El jugador del Gladbach ha sido convocado ya por Joachim Löw para los últimos compromisos de Alemania. Los dos últimos partido de clasificación para la Eurocopa ante Turquía en Estambul y ante Bélgica, y el amistoso contra Holanda de hace dos semanas. Ha aparecido poco en esos partidos, pero se vislumbra que Löw tiene planes para él. Reus podría formar parte de los 23 futbolistas que acudan a Polonia y Ucrania con la misión de ganar la Eurocopa para los teutones, sin triunfar en un gran evento desde 1996, en la Euro de Inglaterra. Además, defienden la condición de subcampeones y favoritos al título junto a España, lo que da la trascendencia que tiene la Eurocopa para el país germano.

El habilidoso extremo de Dortmund suena para media Europa. Con una cotización de 14 millones de euros para el famoso portal http://www.transfermartk.de , no sería extraño que Reus diera el salto de calidad hacia otra liga europea más potente que la alemana, posiblemente la inglesa. Aunque ahora mismo, tal y como está la situación en Europa, parece muy complicado sacar a los mejores futbolistas de Alemania.


@albertovic6

0 comentarios:

Publicar un comentario