jueves, 29 de diciembre de 2011

Old Firm. El Celtic ya manda

Escocia estaba paralizada por el fútbol. El Boxing Day y el Old Firm al mismo tiempo. Con gran emoción lo vivieron en Glasgow y sobre todo en la parte verde. El Old firm se jugaba en Celtic Park y eso era una autentica caldera. Los dos equipos saltaron al terreno de juego algo cautos por el marcador y sobre todo por los nervios.



El partido estuvo lleno de emoción de gran ritmo y intensidad. A los 7 minutos el colegiado Collum anularía legal a Wallace para el RANGERS, ahí pudo estar el partido pero el árbitro no lo quiso. El Celtic se hizo fuerte en el centro del campo con un espléndido Kayal, este mediocentro israelí cada día despunta más en su labor de recuperar muchísimos balones. Pero el peligro para los locales estaba siempre en la banda izquierda por medio quizás de su mejor jugador James Forrest. Él encaraba siempre al lateral Broadfoot que no sabía lo que hacer para parar al virtuoso interior escocés. Tras unas contadas ocasiones de los dos equipos al término del primer periodo se llegaría al descanso con 0-0.

En la segunda parte el Rangers quiso tener el balón y mandar sobre el terreno de juego pero a los 51 minutos de partidos James Forrest cogió el balón encaró de nuevo a Broadfoot y tiró a la portería buena respuesta de McGregor . Pero a la salida de ese córner el lateral zurdo Ledley volvía loca a la grada de Celtic Park al rematar el balón a las redes de la portería del equipo protestante.



A partir de ahí el Celtic se hizo fuerte atrás y sobrevivió a la lesión de Kayal que ya era algo importante. El Rangers apenas incordió la portería de Forster incluso siempre estuvo más cerca el segundo local que el empate visitante. Sólo crearon un poco peligro la garra de los dos delanteros Lafferty y como no el croata Jelavic que remataban los pocos y malos balones que llegaban, pues Davis no apareció y Naismith no está, algo que está notando muchísimo el equipo dirigido por McCoist que vio como tenía una amplia ventaja a como tener que remontar 2 puntos a su eterno rival.

Al final de esta jornada y tras 9 triunfos seguidos el Celtic queda con 50 puntos por los 48 que tiene el Rangers. Hay mucha liga.

Martín Pérez García
@seleccionitalia

0 comentarios:

Publicar un comentario