jueves, 1 de septiembre de 2011

Análisis Liga BBVA. Espanyol



Mauricio Pochettino sumará su cuarta temporada al frente del conjunto barcelonés con la ilusión de retomar lo que el año pasado dejaron a medias. Tras estar toda la temporada en puestos europeos finalmente y debido principalmente a las ventas de jugadores importantes en invierno y la estrechez de la plantilla cayeron hasta la octava plaza. El técnico argentino se ha confirmado como uno de los entrenadores con más proyección del panorama europeo al conseguir crear una plantilla competitiva con poco más que canteranos.



Mención aparte merece la política de cantera del club perico. Es todo un ejemplo como han ido sacando jugadores en los últimos años para abastecer las necesidades del equipo.  Buena prueba de ello son los Dídac, Jordi Amat, Baena (aunque con pasado culé) o Javi Márquez. Tras 14 años en la presidencia Dani Sánchez Llibre le cedió este pasado verano el cetro de mando al empresario Ramón Condal, dispuesto este a seguir la política marcada por su antecesor.

En el club daban por hecha la venta de Kameni, con varios equipos interesados pero finalmente se quedará en Cornellá y le plantea un bendito problema al míster en la portería. Cuenta con el camerunés, Casilla y Cirsitian Álvarez, tres porteros de categoría suficiente para cubrir la meta perica. El lateral zurdo será para Dídac, cedido por el Milán vuelve a la que fue su casa para seguir con su progresión. Puede ser el futuro lateral de la selección absoluta asi que habrá que vigilarle de cerca. El lateral derecho parece para Galán a expensas de la recuperación de Mattioni. El centro de la zaga será para Forlín y Hector Moreno, recién llegado del AZ Alkmaar holandés y llamado a ser el nuevo Rafa Márquez.



En la medular aparece el jugador estrella de la plantilla. Javi Márquez se ha confirmado como uno de los mejores mediocentros de la Liga. Recuerda en su juego al del madridista Xabi Alonso. Con 25 años ha llegado el momento de que despunte y sea el motor que guíe al Espanyol hacia cotas altas. Romaric o Baena le acompañarán en el doble pivote. En el enganche aparece Joan Verdú, uno de los mejores jugadores del conjunto perico en las últimas campañas. El carril izquierdo será para Juan Ángel Albín, que llega procedente del Getafe donde no obtuvo toda la confianza merecida. Para la banda derecha queda Weiss, el jugador eslovaco que promete despuntar en la mejor Liga del mundo.



En la delantera es donde más cambios habrá. La salida de Osvaldo (17,5 millones a la Roma) y la del indiscutible en los últimos años Luis García, sumadas a la de Callejón han llevado a los dirigentes pericos a incorporar dos nuevos delanteros. El primero Guarch, un joven mexicano que llega en calidad de cedido y en segundo lugar un ex jugador del club como Walter Pandiani que llega libre. A estos dos habrá que sumarles la calidad de Sergio García y la capacidad del sub 20 Álvaro Vázquez. Rui Fonte, Luna y el canterano Thievy esperarán su oportunidad.

Puede ser un año bonito si Pochettino vuelve a casar las piezas tan bien como en las últimas temporadas. El espectacular Cornellá deberá apretar para arropar a un equipo joven y con proyección que ya sabe lo que es luchar por posiciones europeas. Buena suerte!


@ajgarcia05

0 comentarios:

Publicar un comentario