jueves, 22 de septiembre de 2011

La esperanza bermellona

Si hay un jugador con la calidad necesaria para sacar al Mallorca adelante esta temporada es el uruguayo “Chori” Castro. Este jugador de 176 centímetros nació hace 27 años en la ciudad de Trinidad, dentro del estado de Flores y lleva desde 2007 defendiendo los colores del equipo balear. Se le ha acusado, con razón, de su falta de continuidad y a veces de implicación pero su calidad, sus regates y sus goles pueden ser la tabla de salvación de los mallorquines.



Comenzó jugando en el Nacional de Montevideo, uno de los equipos más fuertes de Uruguay. Allí jugó 98 partidos anotando 23 goles y alcanzó varios títulos de Liga con su club. Allí coincidió con Webó que sería su compañero años después en tierras baleares. Costó 4 millones de euros y su rendimiento en el Mallorca ha sido en términos generales bueno. Ha disputado 96 partidos de liga haciéndose un hueco en el marcador en 17 ocasiones.

Sus dos primeras temporadas fueron complicadas. En la primera las lesiones le apartaron del terreno de juego durante casi toda la temporada y en la segunda tuvo por delante a Juan Arango, mito de la entidad mallorquina y gran referencia para el uruguayo. Su situación se ha estabilizado en las 2 últimas campañas. Ha promediado 33 partidos por campaña y 5 goles. Si bien no todos como titular. Jugó a gran nivel en el EuroMallorca al que sólo la fatídica Ley Concursal en la que está envuelto el club le apartó de jugar competiciones europeas la pasada campaña.

Un jugador querido por sus compañeros, con fama de dicharachero y buena persona, amante de la música y del mate ha decidido quedarse en Mallorca un año más. Acaba contrato en 2012 y desde hace varios años suena para reforzar equipos de la parte alta de la clasificación. El que más cerca está de cerrar su fichaje es el Atlético de Madrid. Es el club que entrena Gregorio Manzano, quien le conoce perfectamente de su etapa en Mallorca y que ya dijo este verano que le gustaría contar con el charrúa, bien si se iba Reyes o bien la próxima temporada. Puede ser uno de los chollos del mercado. Valencia y Villareal le siguen muy de cerca y nadie duda de que pudiera ser una incorporación de lujo para cualquiera de estos planteles.

Claro está que todo depende de cómo juegue esta temporada. Si su rendimiento es el esperado seguramente dé el salto y seguramente su Mallorca, equipo al que declara estar muy agradecido, se quede en Primera. De momento la temporada no ha empezado nada bien para él. Su equipo no ha conseguido ninguna victoria y él sólo ha disputado 3 partidos, todos ellos saliendo desde el banco. Laudrup sabe que le necesita pero le quiere implicado y a tope. En próximos partidos sabremos si se confirma como uno de los jugadores a tener en cuenta en la Liga BBVA o se le pueden achacar los tópicos de jugador endeble e irregular que tanto recaen sobre su persona, muchas veces con razón, todo hay que decirlo.



Calidad tiene de sobra y en Mallorca lo saben. También él es consciente de que se juega mucho esta temporada. De sus botas nacerán los goles y las asistencias para dejar a los bermellones en Primera y también sus oportunidades de firmar con un grande el año que viene. Sea como sea esperamos que todos acaben contentos.



Alejandro García
@ajgarcia05

0 comentarios:

Publicar un comentario