sábado, 5 de noviembre de 2011

Liga Argentina. Todo o nada

En esta fecha decimocuarta, Vélez tendrá la última chance de intentar pelear el campeonato cuando se enfrente al líder Boca en su estadio. Si bien, el equipo de Ricardo Gareca también pelea la Copa Sudamericana, usará a todos los titulares que tenga a disposición: Martínez y Cubero son los jugadores experimentados que estarían de arranque. En cambio, el Xeneize puede batir varios récords en este torneo. Podría ser campeón en la fecha 15, que quiere decir cuatro antes que finalice el mismo. Esto es algo que nunca ocurrió en el fútbol argentino. Solamente el mismo cuadro en el Apertura 1998 y Clausura 1999 logró estos títulos tres jornadas antes.


Otro de los candidatos es Racing aunque en estos últimos cinco partidos empatados, se encargó de perder casi todas las posibilidades. Este sábado podrá acortar puntos cuando se enfrente como local ante Argentinos y en la próxima se medirá con el conjunto de la Ribera.
Queda por destacar uno de los clásicos que sigue vivo en la Primera División y se juega ininterrumpidamente desde la temporada 2001/2002. Se medirán Banfield, que jugará en el Florencio Sola, y Lanús el domingo a las 16 horas. Por un lado, el local aparece colista en la tabla de posiciones pero mejoró su juego desde la llegada de Ricardo La Volpe. El Granate contaría con Izquierdoz y Braghieri pero sin Camoranesi, ex jugador de la Juventus y la selección de Italia, ya que el tribunal de faltas le dio cinco fechas de sanción por una grave infracción a Toranzo de la Academia. En total disputaron 69 partidos, Banfield ganó 31, Lanús 19 y empataron 19.




Por último y no por eso menos importante, se jugará el encuentro entre Olimpo y San Lorenzo.  Si bien falta mucho para hablar de equipos con posibilidades de descender o entrar a la promoción, este podría ser trascendental en el Clausura 2012. Los de Omar de Felippe aparecen en promoción y el Santo se encuentra a un paso de entrar en la misma zona.



Tomás Pérez Frignoca

0 comentarios:

Publicar un comentario