Emery y su regularidad cuestionada
El Valencia cuenta con una afición muy exigente y vista la poca estabilidad de los entrenadores en la Liga Española, Unai Emery no lo tiene nada fácil para satisfacer las necesidades del club.Pese a ello, en estos 4 años que lleva Unai en la ciudad, el equipo está cosechando muy buenos resultados y de no ser por la gran diferencia que hay entre Barça y Madrid con el resto de equipos, seguramente el equipo ché optaría a ganar la Liga. Esto queda patente si observamos la clasificación de la temporada pasada y la anterior. En ambas, los de Emery han acabado terceros con 71 puntos (el Valencia fue campeón en 2004 con tan sólo 6 puntos más), a una distancia abismal de los Messi y Cristiano, pero a mucha distancia también de sus perseguidores. Hoy también son terceros. Mérito que aumenta si tenemos en cuenta las sensibles bajas que ha sufrido el Valencia en estos últimos años: Villa, Mata, Silva, etc.
En el último partido de Champions contra el Bayer Leverkusen, parte de la afición llegó a cantar “burro, burro” a Unai después de que cambiara a un Feghouli que, a pesar de lo que pueda parecer, es un jugador descuidado. Sin ir más lejos, estando cedido en la Unión Deportiva Almería, llegó a negarse a viajar con el equipo. Por otra parte, es entendible el enfado por el cambio si tenemos en cuenta que había otros jugadores, como Pablo Hernández, con más “opciones” de ser sustituido. Ante el Levante no fue titular.Con todo esto queremos decir que es algo incomprensible el entorno de crispación que rodea al míster una semana tras otra. Parece ser que en Valencia la afición está dividida, algunos que no están contentos con el técnico vasco son conscientes de que los resultados son buenos, pero exigen que el equipo juegue bien. Se le acusa de predecible, de tener errores en los cambios y de no sacar el máximo partido a jugadores como Piatti. Y gusta, pero da envidia ver como Mata y Silva se lucen en el Chelsea y en el City, respectivamente. La Champions además es algo que ilusiona a la afición valencianista, y si hubieran perdido el martes ahora sería muy poco probable que el equipo se clasificara para octavos. Lo entendemos, la del Valencia es la exigencia propia de un equipo grande.
Sin remedio, nos queda la pregunta más recurrida en estos ámbitos, ¿resultados o buen juego? Nuestra humilde opinión es que si hay un entrenador que pueda combinar estas dos cosas, ese es Unai Emery. Véase su trayectoria en el Lorca y en el Almería, equipos mucho más modestos que el Valencia, pero en los que logró combinar estos dos aspectos, equipos que todavía lo echan de menos, pero en los que la presión sobre el entrenador era prácticamente nula. Así que el mejor consejo es: Paciencia.
@xavi_17
0 comentarios:
Publicar un comentario