lunes, 28 de noviembre de 2011

Se busca lateral izquierdo. Jordi Alba




“Habemus lateral zurdo”. Jordi Alba, genio diminuto, ocupará una de las plazas con más déficit en el esquema de Vicente del Bosque y en el panorama futbolístico mundial. Y lo hará por la maniobra maravillosa que solo vislumbró su entrenador, Unai Emery, en Marzo de 2010, en la ida de los octavos de final de la Europa League ante el Werder Bremen. Ahí empezó a fraguarse la candidatura férrea e impermeable a la fase final de la Eurocopa 2012. Este chaval de 22 años y nacido en  l’Hospitalet del Llobregat, se ha visto inmerso en una reconversión camaleónica para llegar a lo más alto. Interior de alma, ha absorbido en Mestalla todos los automatismos necesarios para convertirse en uno de los laterales izquierdos con mayor proyección del continente. Ya es una realidad pero, su edad, invita a abogar por Jordi los próximos años como valor seguro.
Muchas son las características reseñables del valencianista, pero lo verdaderamente importante es la adecuación clínica que supone para la campeona de Europa y del Mundo. Su velocidad, su capacidad de desdoble y su talento en el centro, incluso en la definición, lo convierten en un hombre perfecto para el estilo de la selección absoluta. Muchos celebramos hoy en día la vigorosa decisión de Unai Emery. Faltan meses para la lista definitiva pero Jordi Alba, tras los partidos con la absoluta, ya ha dejado patente que ha de ser uno de los fijos en Polonia y Ucrania el próximo mes de junio.

Su crecimiento y explosión en Valencia ha provocado la llamada e interés de equipos como el Barcelona o Manchester United, aunque su máxima prioridad sigue siendo renovar su contrato –vence en 2013- con el conjunto de Mestalla. Aunque ese ya es otro tema…


Domingo Ortiz
@Domingortiz

0 comentarios:

Publicar un comentario