viernes, 9 de septiembre de 2011

Manchester está de moda

Tres jornadas de Premier League y todo nos lleva hacia un mismo punto, hacia una misma ciudad: Manchester. Tanto el City como el United están llevando un reinado casi titánico en la Liga Inglesa. El líder es el United empatado a puntos con los de Mancini, pero parece que de momento nadie les tose (quizás se metan en la lucha tanto Chelsea como Liverpool).

Primero hablaremos sobre el United. Desde varias semanas estoy deseando hablar sobre los de Ferguson; algo pasa en la cabeza de Ferguson, una pesadilla durmiendo, algo que le haya trastornado, pero algo ha pasado por su cabeza que ha cambiado su mentalidad futbolística. Está apostando por la juventud. Gente como De Gea, Phil Jones, Smalling… Si analizamos su once en el 8-2 que le endosó al Arsenal, la media de edad del United es de 23 años mientras que la media de edad del equipo de la final de Wembley frente al Barcelona era de 27 años.

Si vamos analizando puesto por puesto vemos que entre De Gea y Van der Sar se sacan 20 años, una diferencia abismal, aunque De Gea todavía le tiene que coger el pulso a la Premier. En defensa se han rejuvenecido con la llega del polivalente Phil Jones, capaz de jugar tanto de lateral derecho como de central, como que te sorprende jugando de mediocentro defensivo. La revolución este año está en el medio del campo, formando pareja Cleverley con Anderson. Una pareja joven pero increíble. Se unen la irregularidad y vistosidad del juego y la calidad del brasileño, y solvencia y buen pase de Tom Cleverley. Además el United ha fichado a otro jugador que parece uno de los mejores de Inglaterra ahora mismo: Ashley Young. Calidad, descaro y capaz de marcar golazos como los dos que clavó al Arsenal. Gran jugador y con mucha velocidad que es muy importante en el esquema de Ferguson.

Arriba también ha habido movimientos debido a la lesión de Chicharito. Con una gran temporada en el Sunderland, Danny Welbeck acompaña a Rooney, aunque una inesperada lesión dejará al joven inglés fuera de los terrenos de juego y quién sabe si a perder la oportunidad que le había dado la lesión de Chicharito.



Pasemos al otro lado de la ciudad, pasemos a analizar a los jugadores del City. No me cansaré de decirlo: entrenador pequeño para plantilla tan grande. Pese a esto, el City está arriba y con un juego bastante bonito y eficaz. Contundencia defensiva y magia en ataque. Repito, MAGIA en el ataque. Si te dicen que tus mediocentros son gente como Yaya Touré, Barry, Milner, Silva, Nasri lo primero que haces es echarte a llorar, pero de alegría, y si luego te dan otra sorpresa y te dicen que tu delantera está formada por gente como Dzeko, Agüero, Tevez, Balotelli y Adam Johnson ya te vuelves loco de atar. Esto es lo que debió de pasar cuando Mancini vio completo a su equipo. Aunque el City también protagonizó el fichaje “extraño” del mercado veraniego: Hargreaves: No porque el inglés sea malo, sino por su problema con las lesiones. 

Dejando la sección fichajes del City vamos a pasar a analizar a su equipo. Si decía que el City tenía magia en su parte delantera ahora lo entenderéis mejor si citamos cuatro nombres y cuatro cualidades: Nasri (último pase), Silva (magia), Agüero (velocidad) y Dzeko (olfato de gol). Cuatro auténticos cracks. Nasri acaba de llegar y parece que ya está cómodo en una plantilla bastante larga y con grandes jugadores luchando por mismas posiciones. Luego está Silva, el mejor jugador del City en cuanto a calidad. El canario comentaba hace unos días: "El fútbol inglés es mucho más rápido que el resto. Me ha ayudado a pensar más rápido, a ser mejor físicamente. He crecido como futbolista". Y no miente, su calidad ya era prodigiosa en el Valencia, pero tras encontrar su tono en la Liga Inglesa, el canario ha llegado al estatus de “jugador excelente” y está por encima del Silva de la etapa en Valencia. Arriba formando pareja están Edin Dzeko (6 goles en los tres partidos jugados) y “Kun” Agüero (3 goles), uno aporta el olfato de gol y la potencia por alto, y el otro crea las ocasiones y pone la gambeta al gusto de los aficionados del City Of Manchester Stadium.

Sin duda alguna son dos de los máximos aspirantes para esta Premier League y si no lo solucionan ni Chelsea ni Liverpool, seguro que es uno de ellos los que se llevaran la Liga. Solo me queda decir una última frase: ¡Manchester está de moda!




@Adri_Sanchez_10

0 comentarios:

Publicar un comentario