viernes, 16 de septiembre de 2011

Nuevo ídolo en Cornellá

Ha nacido un nuevo ídolo en Cornellá. Y no es otro que Cristian Álvarez, portero argentino de 25 años que tras varias campañas en el conjunto perico se ha ganado, a pulso, la titularidad. Y no ha sido un proceso fácil. Delante tenía a Carlos Kameni, toda una institución en el club e indiscutible desde que llegara al club en 2004. El camerunés, internacional absoluto en 55 ocasiones, ha sumado más de 220 partidos con la camiseta del Espanyol formando parte del equipo que ganó la Copa del Rey en 2006, el último gran éxito del club.

Pero todo cambió este verano. Los constantes coqueteos del camerunés con posibles equipos interesados, sobre todo con la Roma, agotaron la paciencia de Pochettino. El técnico sabe que necesita jugadores comprometidos absolutamente con el equipo para sacar adelante esta difícil campaña. Pero el bueno de Mauricio sabe lo que hace. Con 3 porteros de garantías no va tolerar actitudes como las de Kameni, lo que le ha sentenciado a abandonar el club en invierno.

Y es que la portería del Espanyol está garantizada. Aparte de Kameni cuenta con Kiko Casilla, formado en la cantera del Real Madrid, que tras 2 temporadas cedido en Segunda vuelve para ser el meta suplente. El titular será Cristian Álvarez. ¿Pero quién es este jugador?




Pues bien, Cristian Darío Álvarez nació hace 25 años en la provincia de Santa Fé, Argentina y tras jugar 3 temporadas en Rosario Central firmó en la 2007-2008 con el Espanyol por una suma de 1,5 millones de €. En sus tres temporadas como periquito sólo ha sumado 17 partidos con el primer equipo pero Pochettino ha dejado claro quién es su portero para esta temporada.

Tras el sensacional partido de liga frente al Athletic en el que hizo 10 paradas, muchas de ellas de gran mérito, escuchó como Cornellá coreaba su nombre y es que va ser muy importante este año para el club catalán. En 2 partidos ha encajado 2 goles, si mantuviera esos números, incluso fueran un poco peores, el club se aseguraría la permanencia con mucha holgura.




Sus reflejos, sus paradas espectaculares y la confianza que da a la defensa son las claves que le han llevado a haberse ganado la confianza del técnico, que ya se deshacía hace tiempos en elogios hacia el meta. Él sabe que tiene que seguir trabajando como hasta ahora y que no se lo van a poner fácil sus rivales por la portería. Cualidades tiene y la confianza del míster también.


Un futuro prometedor para un equipo que ha dejado claro en lo que llevamos de temporada que va vender muy cara su piel y que de seguir encajando las piezas de la manera que lo están haciendo y aparecen jugadores como el canterano Thievy pueden dar alguna sorpresa esta temporada, encandilando ese precioso estadio de Cornellá, una caldera cada vez que los periquitos juegan y donde siempre se podrá recordar al gran Dani Jarque.



@ajgarcia05

0 comentarios:

Publicar un comentario