miércoles, 7 de septiembre de 2011

Análisis Liga BBVA. Mallorca



Tiempos de escasez de dinero y Leyes Concursales que se acentúan en Mallorca. El club se encuentra sumergido en una época en la que los fichajes tienen que ser a coste cero y las salidas duras de olvidar para los aficionados. El consuelo que le queda al aficionado mallorquín es que están en buenas manos. Tanto Serra Ferrer en la dirección deportiva como Laudrup en el banquillo saben lo que hacen cuando se habla de fútbol. La temporada pasada pudo acabar en desgracia tras desplomarse el equipo en las últimas jornadas y quedar sólo un puesto por encima del descenso en la tabla final.

Este año desean sufrir menos, para ello han contratado una serie de jugadores de nivel medio que con la cantera y los que quedan confían en poder aguantar el tipo. Para la portería llega Calatayud. Ex del Hércules intentará aportar competencia a Dudu Aouate, dueño de la portería bermellona desde hace 3 años.

En el lateral izquierdo jugará Pablo Cáceres, central de origen uruguayo procedente del Tigre argentino y que destaca por su fuerte carácter. El canterano Kevin será el encargado de suplir al charrúa. Para el lateral diestro Laudrup cuenta con el refuerzo de Zuiverloon, prometedor holandés de 25 años que ha visto estancada su progresión en la última temporada pero del que esperan grandes cosas en la isla. Otro canterano como Pau Cendrós, fijo la temporada pasada, le disputará el puesto. El centro de la zaga tiene los mismos jefes. Otro canterano y uno de la casa. El primero es Ramis, habitual en el equipo desde hace ya 4 temporadas. El segundo es Nunes, capitán y bandera de este club desde que llegara hace 6 años. Seguro y contundente atrás es un auténtico líder y lleva mucho peligro cuando se incorpora al ataque. Chico, proveniente del Genoa alternará las labores de central con las de mediocentro defensivo que tan bien llevaba a cabo en Almería (todos recordamos el marcaje al hombre que le hizo a Xavi).



En el centro del campo es donde más ha perdido, o quizás donde más ha ganado si miramos la parte económica. Hace pocos días se confirmaba la marcha de Jonathan de Guzmán al Villareal. Era el motor del equipo y ha dejado en las maltrechas arcas del club 8 millones de euros. Para suplirle llega Tissone, mediocentro italo-argentino de 25 años que llega cedido desde la Sampdoria. Jugador de corte elegante y de llegada tratará de hacer olvidar al canadiense. En la elaboración aparece el de siempre, Martí, jugador de 36 años que sigue demostrando su valía tras una dilatada carrera en Primera. A su lado estarán o bien Tejera, joven talento que llegó procedente del Chelsea o el brasileño Joao Víctor que cuajó una gran temporada 10-11.  El japonés Aki y el canterano Pina esperarán su oportunidad.

Para las bandas uno de los mejores jugadores de la pasada campaña; Michael Pereira. El extremo francés apareció inesperadamente y se convirtió en una de las revelaciones de la temporada, llegando a jugar 35 partidos y haciendo 5 goles, alguno de ellos de muy bonita factura. Suele jugar por la derecha, dejando libre la izquierda para que aparezca el Chori Castro. El internacional uruguayo posee un desequilibrio y una calidad dignas de los mejores jugadores. Solo su inconsistencia le aleja de ser uno de los cracks de estas Liga. Laudrup sabe que de él dependerán muchas de las opciones que tenga el equipo para quedarse entre los mejores.



Repasada la medular llegamos a la delantera. Aquí aparecen otros dos canteranos; Víctor y el internacional sub 21 Emilio Nsue. Trabajadores y sacrificados por el equipo en su debe queda el anotar pocos goles. Para ello ha llegado Hemed. El israelí proviene del Maccabi haifa y a sus 24 años se le supone mucho talento todavía por explotar. Tendrá la difícil misión de hacer olvidar a Webó. La guinda del pastel la pone Alejandro Alfaro. El onubense no ha podido demostrar en Sevilla lo que sí hizo en su etapa en Tenerife. Quizás rinda mejor acompañado de otro delantero. Es imaginativo, con buen toque de balón y gran golpeo. Con su fichaje Laudrup puede respirar más tranquilo. Puede hacer crecer a jugadores como Nsue o Hemed con su calidad en el último pase.



Año duro el que parece se avecina por tierras baleares. De lo que no cabe duda es de que el equipo va vender cara su piel y saben de sobra cómo se vive al borde del precipicio. Esa experiencia sufrida en ocasiones pasadas y la pasión que los canteranos, que son muchos, pondrán aseguran un equipo combativo y aguerrido. Hacerse fuertes en el Ono Estadi les ayudará a quedarse en Primera. Podría ser un año tranquilo si jugadores como Hemed, Castro, Pereira o Nsue explotaran y sacaran todo el talento que llevan dentro.



@ajgarcia05

0 comentarios:

Publicar un comentario