Director de orquesta en Anoeta
Hoy os presentamos al nuevo cerebro de la Real Sociedad. Este guipuzcoano de 21 años se ha convertido en un fijo en los planes de Montanier esta temporada. Criado en la cantera txuri urdin se ha convertido en uno de los favoritos de la afición realista. Este año la Real ha vuelto a sus orígenes, confiando en jugadores principalmente nacidos en el País Vasco y dando oportunidades a jóvenes talentos criados en Zubieta. La principal culpable de esto ha sido la crisis económica que azota la sociedad y por supuesto al fútbol, pero en Anoeta deben estarle agradecidos. Tras varios años en los que se confió en jugadores extranjeros que aportaban poco fútbol y menos compromiso, la nueva generación de talentos encabezada por Illarra y seguida por los Elustondo, Rubén Pardo o Íñigo Martínez se han unido a la vieja guardia de los Aranburu, Xabi Prieto o Claudio Bravo para cumplir con el objetivo de dejar a la Real otro año en Primera.
Asier es un mediocentro muy completo. Mide 177 cm y pesa 74 kg lo que le aleja de ser el típico mediocentro fuerte tan de moda en el fútbol actual. Sus mejores cualidades son la inteligencia que posee y el buen toque de balón. Puede jugar como mediapunta o en el doble pivote. Tiene mucha llegada a posiciones de ataque pero defensivamente cumple a la perfección. Le gusta bajar a recoger el balón y hacer jugar al equipo a su ritmo. Es imposible no acordarse de un jugador que actuaba en su posición en la Real hace no muchos años y que ahora es uno de los motores de la selección nacional.
Debutó con el primer equipo en el último partido de Segunda División bajo las órdenes de Martín Lasarte, el mismo técnico que a principios de 2011 le dio la oportunidad de debutar en Primera. Tres partidos pudo jugar el año pasado. Uno más lleva ya esta temporada. Tres como titular y uno como suplente pero de lo que no cabe duda es de que cuenta con la máxima confianza del entrenador realista. Sus anteriores técnicos no dudan en hablar bien del guipuzcoano. Lasarte ya le definió como un jugador especial y Juanma Lillo le definió como el “Schuster de Zubieta”.
Convocado ya para la selección nacional sub 21 en varias ocasiones, su futuro pasa por la absoluta en cuanto los Xabi Alonso, Xavi…etc. den el relevo generacional. La dupla que hace con el keniata Mariga puede dar que hablar y el tener al capitán Aranburu al lado puede hacerle mejorar más aún, sobre todo en defensa. El día que juegue junto a Rubén Pardo los aficionados de Anoeta podrán disfrutar realmente de fútbol de altos vuelos.
De momento pueden estar tranquilos y confiados de que tienen un auténtico generador de fútbol. Un guía en la medular que le servirá al equipo para evitar la permanencia y por qué no para mirar un poquito más hacia arriba. Sus actuaciones seguro que llaman la atención a más de uno. El Athletic ya lo intentó hace varios años pero el sentimiento realista del jugador es muy fuerte y se decantó por seguir en San Sebastián. El último equipo para el que ha sonado es el Manchester United de Sir Alex Ferguson. La Real tiene una joya, esperamos que sean capaces de conservarla y que tengamos dentro de poco tiempo otro nuevo crack para la selección.
Alejandro García
@ajgarcia05
@ajgarcia05
0 comentarios:
Publicar un comentario