lunes, 19 de septiembre de 2011

Diego Buonanotte

Desde futbolytu hemos decidido acercaros a los jugadores que más pueden dar que hablar esta temporada, los que perfectamente podrían ser nombrados jugador revelación a finales de mayo cuando el espectáculo de la Liga BBVA toque a su fin. La primera parada será en Málaga (destino obligado y al que pronto volveremos) y el jugador en cuestión será Diego Buonanotte.



Su fichaje se cerró la pasada campaña pero no ha sido hasta este verano cuando ha aterrizado en la Costa del Sol. Quizás en la sombra por el resto de fichajes del Málaga (Cazorla, Joaquín, Van Nistelrooy…) el argentino ha llegado sin hacer mucho ruido y para ocupar una posición muy cara dentro del esquema Pellegrini. Ese puede ser su gran hándicap. Luchar por una plaza en el once con Baptista y el recién llegado (y muy posible objeto de artículo de este tipo en poco tiempo) Isco.

Diego Mario Buonanotte nació en Santa Fe hace 23 años. Es conocido como “El Enano” por sus 162 cm, una de las notas más características del nuevo fichaje malacitano. Al igual que muchos de sus compatriotas posee el pasaporte italiano lo que le hace aún más interesante en los planes de cualquier equipo europeo. Su posición ideal es la de mediapunta, con alguien que defienda por detrás y con alguien que tire desmarques por delante. No es un goleador, lo cual no quiere decir que no tenga llegada; en River marcó 26 goles en 105 partidos. Y es que este joven jugador proviene del equipo millonario, que debido a su situación económica y deportiva se ha tenido que desprender del mediapunta, que ya había levantado el interés de varios clubes europeos hace años (Atlético de Madrid y Sunderland entre ellos). También fue considerado como otro de los sucesores de Maradona, el nuevo Messi…inventos de la prensa que oímos cada año en 2 o 3 jugadores. Puede que su juego desequilibrante recuerde al otro bajito argentino que nos ha deslumbrado a todos durante estos años pero Diego dista mucho de ser un arma letal contra la portería contraria. Es más un pasador, un desequilibrador nato que rinde mejor cuando le acompaña algún delantero. Su sociedad con Van Nistelrooy o Rondón puede ser temible.



La vida le golpeó duro hace ya varios años. En las navidades de 2009 retornaba a casa tras una noche de fiesta y tuvo un terrible accidente que le costó la vida a sus 3 mejores amigos. El sufrió una clavícula rota y una contusión en el pulmón derecho. Llegó a ser acusado de negligencia en un triple crimen. Afortunadamente para él fue absuelto. Obviamente este suceso le hizo descender el nivel que mostraba en la cancha y alejó el posible interés de los equipos europeos por él. Afortunadamente se recuperó y su juego llamó la atención del todopoderoso Málaga, que confía a ciegas en el argentino. Pagaron 4,5 millones por él y de momento cuenta para Pellegrini. Que supere la falta de constancia que muchos le achacan será clave para seguir contando con la confianza del técnico chileno. Cualidades tiene de sobra y sabe como ya ha declarado en alguna entrevista que la Liga española es la mejor para demostrarlas. Rodeado de grandes jugadores puede demostrar todo el fútbol que lleva dentro. En Argentina ya lo hizo.



Uno de los retos que Diego tiene en mente es llamar a la puerta de la albiceleste. Ha sido internacional en todas las categorías inferiores, formando parte del maravilloso equipo sub 23 que ganó el oro olímpico en los Juegos de Pekín 2008. Allí disputó un partido y consiguió hacerse un hueco en el marcador. Si su rendimiento es el esperado tiene tiempo de ganarse la confianza de Sabella de cara al Mundial de 2014.

De momento parece que la vida le vuelve a sonreír. Hace pocos meses fue padre y planea ya su boda con su novia Jenny, hija de un multimillonario argentino. Esperemos que en la Costa del Sol siga siendo feliz y que pueda deleitarnos a todos con su fútbol. Cualidades tiene de sobra.

Alejandro García
@ajgarcia05

0 comentarios:

Publicar un comentario