Oscar Trejo: El año de dar el paso adelante.
Oscar Guido Trejo, conocido como Trejo, es un futbolísta argentino (Santiago del Estero, 26 de abril de 1988) que actualmente viste la rojiblanca del Sporting de Gijón.
Actúa como delantero o segundo delantero, siendo esta posición en la que se encuentra más cómodo. Posee un envidiable manejo de pelota, la cual lleva siempre pegada al pie y un regate en corto muy difícil de defender. Le gusta moverse en zona de tres cuartos y encontrar huecos donde recibir y desde ahí crear la jugada de ataque de su equipo. Su principal defecto es la cifra de goles que alcanza por temporada, por ahora nunca superiores a los 10 goles, cifra que se ve compensada por un alto número de asistencias por temporada.
El jugador argentino comenzó su carrera en el Estrella Roja, no el de Belgrado, sino en un equipo modesto de su localidad, pero pronto entró a formar parte de las inferiores de Boca. En los Xeneizes era considerado una gran promesa, debutó en una derrota contra Almagro en la que anotó su primer gol. Sin embargo, la competencia por aquella época era durísima, Palermo, Barros Schelotto, Palacio y Marioni estaban por delante de él en las preferencias del entrenador.
En esas se encontraba cuando le llegó una oferta del Mallorca. Trejo no dudó, quiso venir a la isla, y tras varios meses de espera por juicios con Boca, por cuestiones legales de un contrato que se sentenció que nunca firmó, pudo debutar, con 18 años, en el equipo insular. Casualmente, también marcó en su debut, ante su compatriota Abbondanzieri que defendía la meta del Getafe.
Tras dos años en Mallorca sin mucho que destacar fue cedido al Elche, que trataba de consolidar un proyecto para ascender de categoría. La temporada 2009/2010 fue bastante buena en cuanto a lo personal, fue un fijo de las alineaciones del equipo ilicitano, aunque no se estuvo cerca del ascenso en lo personal. Sin embargo esa temporada le llevó a que el Mallorca le cediese a otro equipo con altas aspiraciones en Segunda. Así fue a jugar al Rayo Vallecano, donde sin duda ha realizado su mejor temporada en lo que lleva en España. Jugando como jugador más ofensivo de la linéa de medios del 4-3-3 que plantaba Sandoval, se convirtió en el eje ofensivo del equipo. Su visión de juego, sus detalles técnicos y su capacidad para retener la pelota y llevar los tiempos en las jugadas de ataque le hizo ser uno de los mejores jugadores de la categoría, finalizando la liga con 9 goles incluido el primero en el partido ante el Xerez, en el que el equipo rayista consiguió el ascenso matemático.
Esta enorme temporada provocó que se especulase si de una vez por todas el Mallorca apostase por él, quizá Laudrup pudiese dar confianza a un jugador con las características de Trejo, pero no fue así. El equipo Balear le traspasó al Sporting de Preciado, por una cifra entre el millón y los dos millones de euros.
En el Molinón no andan sobrados de talento, sobretodo tras la marcha de Diego Castro, y Trejo tiene que dar por fin ese paso adelante para demostrar que es un jugador de Primera División. Por lo mostrado en los dos últimos años cualidades tiene, pero tendrá que esforzarse por conseguirlo. Veremos..
@DavidMenendez14
0 comentarios:
Publicar un comentario